Hasta Vicente Moreno, siempre prudente en sus comparecencias, confesó el viernes que necesitan ganar al Lleida para "recuperar la normalidad". Y tiene toda la razón el entrenador del Mallorca, que es plenamente consciente de que su equipo debe vencer para romper la racha de seis jornadas sin hacerlo. Sumar los tres puntos serviría para tranquilizar a la afición en este tramo decisivo de la temporada, sobre todo porque en el horizonte aparece el duelo en Elche de la próxima semana. Un empate o una derrota enrarecería demasiado el ambiente, por lo que los bermellones no se pueden permitir el lujo de tropezar en Son Moix. Y más después del triunfo de ayer del Villarreal B ante el Olot (2-1), por lo que el filial se acerca a tres puntos antes de empezar el duelo en la isla.

El líder está obligado a ganar, pero si, además, convence en su juego ante un buen rival como es el Lleida, alejaría los fantasmas que se ven desde ciertos sectores del mallorquinismo, por mucho que el equipo sea el primero. Abdón, con problemas físicos, es baja, por lo que el delantero Ángel Rodado, que ha maravillado en el filial, tiene opciones de entrar en la lista que el preparador dará antes de empezar el choque. Da la impresión que Lago podría ubicarse como ariete, formando dupla con Álex López, mientras que Aridai y Bustos ocuparían las bandas.

El valenciano también maneja varias opciones en el doble pivote, ya que está por ver quién acompaña a Salva Sevilla en ese puesto. Ni Damià, ni Faurlín convencieron en la anterior jornada ante el Mestalla, por lo que Pedraza podría volver a tener su oportunidad.

La defensa, en el punto de mira en las últimas jornadas por conceder demasiado, será la misma de siempre, con Joan Sastre y Bonilla en los laterales y Raíllo y Xisco Campos como centrales, por delante del meta Manolo Reina. El Lleida aterriza en la isla con la cuarta plaza entre ceja y ceja. Está a solo tres puntos y la pasada jornada sufrió un varapalo al caer en el Camp d'Esports frente al Formentera (0-1). De ahí a que aspire a asaltar Son Moix para enmendar su error, liderado por Jorge Félix, su futbolista más determinante y que la zaga rojilla debe vigilar de cerca.

Gerard Albadalejo

Por su parte, el técnico de los catalanes, Gerard Albadalejo, desconfía de la mala racha de los baleares. "Sí, acumulan seis partidos sin ganar, pero van primeros. Es el Mallorca. Nos espera un partido muy difícil en el que habrá alternativas en el juego. Ambos equipos pasaremos por momentos difíciles. Los veinte primeros minutos serán clave. El que entre mejor en el partido habrá avanzado mucho", subrayó.

Los de la Terra Ferma tienen las bajas por sanción de Aitor Núñez y Eneko. Leto y Manu Molina, padecen problemas físicos, pero jugarán.