Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B

El líder con peor ataque y mejor defensa

El Real Mallorca, con 42 goles, paga la ineficacia de sus delanteros, que no marcan de jugada desde el pasado 4 de febrero ante el Ontinyent

Salva Sevilla, Álex López y Álvaro Bustos, durante un entrenamiento reciente en Son Bibiloni. RCDM

Una de las causas que ha llevado al Real Mallorca a sumar solo tres de los últimos dieciocho puntos es su falta de acierto de cara a portería. El conjunto bermellón es el líder de la Segunda B con peor ataque de los cuatro conjuntos que dirigen actualmente sus respectivos grupos. Los jugadores rojillos han logrado en 32 jornadas sumar 42 dianas, por las 49 que suma el Rayo Majadahonda en el Grupo I, las 53 del Sporting B en el Grupo II y las 43 del Marbella en el Grupo IV.

La ineficacia de los delanteros mallorquinistas está pasando factura al equipo en las últimas jornadas. Hay que remontarse al pasado 4 de febrero para rememorar el último gol del conjunto bermellón en jugada. En aquella ocasión, un solitario tanto de Joan Sastre le valió la victoria al Real Mallorca ante el Ontinyent en casa. La jugada del gol, en el minuto 65, nació en las botas de James, que acababa de entrar en el campo. Su centro lo recogió Pedraza que, con un toquecito suave, la dejó al lateral de Porreres. Sastre no se lo pensó dos veces y, desde fuera del área, remató con un disparo seco junto al poste derecho de la portería defendida por Álvaro Campos.

Desde entonces han transcurrido ocho jornadas en las que el Mallorca tan solo ha logrado anotar seis tantos, tres de ellos de penalti (Bonilla ante el Alcoyano, Aridai ante el Villarreal B y Lago Junior a lo panenka ante el Hércules), dos de libre directo (Abdón Prats en Cornellà y Salva Sevilla en Paterna) y uno tras un remate en saque de esquina (también de Joan Sastre ante el Formentera en Son Moix).

Por contra, el combinado palmesano es, de los cuatro líderes de Segunda B, el que menos goles ha encajado en lo que va de temporada, con solo 22 tantos en su contra, por los 30 que suman a día de hoy el Majadahonda y el Sporting B y los 23 del Marbella. Pese a que el Mallorca ostenta unos números muy buenos en su línea defensiva, el bajón que ha protagonizado el equipo en la segunda vuelta es evidente.

El conjunto que dirige Vicente Moreno acabó la jornada 19, con la que se puso fin a la primera parte de la temporada, con solo ocho tantos en su contra (encajaba 0,42 goles por encuentro). En esta segundo tramo de la Liga, en la que lleva disputados hasta el momento 14 partidos, ha recibido otros 14 tantos, lo que promedia que, al menos una vez cada 90 minutos, Manolo Reina debe recoger el balón entre sus redes.

Hasta el momento la diferencia de goles marcados y goles encajadosdiferencia de goles marcados y goles encajados ha mantenido al equipo de Moreno en la parte alta de la tabla, una renta que semana tras semana se ha ido acortando y que no puede amilanarse más si quieren finalizar la temporada como líderes del grupo.

Compartir el artículo

stats