El Mallorca anunció ayer la renovación del contrato del capitán de Xisco Campos por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2019. El defensa, de 36 años, prolonga un año más su vinculación con el club en el que se formó y al que volvió el pasado verano. "Me comunicaron que estaban contentos conmigo y es de agradecer. Para mí es un lujo estar aquí y que encima estén agradecidos con mi rendimiento. Cada día te tienes que ganar esta confianza, tengo que seguir trabajando y aportar mi granito de arena para que esto salga bien", comentó en los medios del club. El mallorquín tiene clara la receta que debe llevar a su equipo a mantener la primera posición para llegar, en las mejores condiciones, a la eliminatoria de campeones. "No puedes mirar objetivos a largo plazo, tenemos que ir semana a semana y preparar cada partido, porque el siguiente es el más importante, y encararlo como siempre, saliendo a ganar y llevando la iniciativa", subrayó.

Campos asegura que viajan a Alicante para sumar los tres puntos este domingo. "El Hércules es un partido con dos equipos históricos, cada uno lucha por sus objetivos, pero independientemente del rival y las circunstancias, lo enfocamos para salir a ganar. Esta es nuestra metalidad, tenemos que ser fuertes y regulares", resaltó. El zaguero, que es indiscutible para Vicente Moreno, ha jugado veintiocho partidos y ha sumado un total de 2.446 minutos.

Con esta renovación, Campos vestirá la camiseta rojilla hasta los treinta y siete años, como mínimo. Nacido en Binissalem el 10 de marzo de 1982, fichó por el Mallorca siendo juvenil, tras haber debutado con el equipo de su pueblo en la Tercera División. Jugó en la División de Honor juvenil y en el filial rojillo, debutando en Segunda B en 2001. En noviembre de 2004 debutó con el primer equipo del Mallorca en Primera, a las órdenes de Héctor Cúper. Disputó otro partido y al final de esa campaña se marchó al filial del Levante.

Después pasó por el Écija, Murcia (Segunda), Castellón (Segunda) y Nàstic de Tarragona (dos años en Segunda, tres en Segunda B y de nuevo en Segunda), club que abandonó en el verano de 2016 para firmar por la Ponferradina, de donde llegó al Mallorca en verano.