Tres visitas de conjuntos de Balears al Rico Pérez esta temporada y tres victorias en el descuento del Hércules. De ahí que mejor que el Mallorca se ande con mucho cuidado en el último minuto, a no ser que venza por más de un tanto de ventaja, en el partido de este domingo (12 horas/ IB3TV). Avisado está. Los alicantinos, una de las mayores decepciones de este grupo III de la Segunda B, se aferran a esa última oportunidad, tal y como reconoció su propio técnico, Josip Visnjic, para creer en el milagro que sería atrapar la cuarta plaza, ahora a siete puntos.

Los de Vicente Moreno no se deben fiar de los malos resultados de su rival de este fin de semana porque los otros tres equipos de Balears han doblado las rodillas en el último suspiro, justo cuando más duele.

El Hércules solo ha ganado seis partidos en su estadio en toda la Liga y tres de ellos fueron ante el Atlético Baleares, Formentera y Peña Deportiva. Precisamente los primeros fueron los ibicencos, ya con Claudio Barragán como técnico blanquiazul, cuando cayeron en el descuento con un tanto del defensa central Samuel, tras un remate de falta. Quince días después, el Atlético Baleares también sucumbía de idéntica manera en el Rico Pérez: un inusual cabezazo en el tiempo añadido del capitán Paco Peña en su partido 300 como herculano ponía el 2-1 definitivo. Tras aquel triunfo a principios del mes de noviembre, el Hércules encadenó cuatro meses sin triunfo en casa, una racha decepcionante que se cortó casualmente contra otro equipo balear hace dos semanas. El Formentera veía en el tiempo extra cómo el Hércules de Visnjic ponía fin al maleficio y le arrebataba la victoria con un gol del canterano Tarí, tras una combinación con Juli.

Un triunfo en 44 años del Mallorca

El próximo rival del Hércules sólo ha ganado una vez en el Rico Pérez en sus 44 años de vida: un rotundo 0-4 en la 93/94. Aquella jornada puso fin a una racha de 30 años sin vencer en Alicante, desde un 1-3 en la 63/64, en Segunda División. Además, en los últimos tres partidos se ha repetido el mismo resultado: 2-2. El partido, disputado en Primera División y en Segunda, debutará en la tercera categoría del fútbol español el próximo domingo. En el precedente de la 10/11, el Hércules, con Miroslav Djukic al frente, certificó su descenso matemático a Segunda tras desperdiciar un 2-0 a favor. El Mallorca buscará, por tanto, su primera victoria en el Rico Pérez en una recta final en la que ve cómo su ventaja con sus perseguidores se ve reducida. Ahora su más inmediato rival, el Elche, queda a ocho puntos. Por eso un triunfo en Alicante tendría mucho valor.