El Mallorca es el líder más sólido de los cuatro grupos de Segunda B y el que, a falta de nueve jornadas, más posibilidades tiene de finalizar primero y disputar la eliminatoria de campeones. El equipo de Vicente Moreno, líder desde el pasado 24 de septiembre cuando goleó a la Llagostera (4-0), es el que mayor ventaja saca al segundo clasificado, ocho puntos al Villarreal B, una difererencia consolidada el pasado domingo al lograr un valioso empate en el campo del filial del conjunto 'groguet'. Pese a que tiene partidos muy complicados, con visitas al Hércules, Elche y Sabadell, es el principal favorito para acabar primero de su grupo.

En el resto la situación es diametralmente opuesta, con continuos cambios en el liderato por la irregularidad que presentan todos los equipos de arriba. En el grupo I, el Fuenlabrada dejó de ser líder por primera vez desde la jornada 12. El conjunto madrileño, en plena crisis de juego y resultados, tropezó en su estadio con un empate, lo que fue aprovechado por el Rayo Majadahonda para auparse por primera vez al liderato. La diferencia entre ambos es de un punto, pero el Rápido de Bouzas y el Deportivo B están dispuestos a colarse en la fiesta.

En el grupo II manda el Sporting B, líder desde la jornada 21, con 57 puntos, tres más que el Mirandés, que lo fue durante trece jornadas. El filial del Sporting sufrió un severo correctivo el pasado domingo al caer 3-0 ante el Amorebieta, tropiezo que no fue aprovechado del todo por el Mirandés, que solo pudo empatar en Burgos. La Real Sociedad B, con 52 puntos, y el Racing, con 51, todavía tienen cosas que decir.

Por último, en el grupo IV, la primera plaza parece que se la disputarán el Marbella y el Cartagena, ambos empatados a 53 puntos, seis más que el tercer clasificado, el Extremadura. Los tres equipos no pasaron del empate en la última jornada, lo que demuestra la gran igualdad que hay en este grupo. Pese a su mal momento, de juego y resultados, la situación del Mallorca es envidiable respecto a los equipos del que ha de salir el rival en la ronda final.