Joan Sastre es un hombre feliz. El lateral diestro del Real Mallorca es una de las grandes revelaciones del conjunto bermellón esta temporada. Muchos son los equipos, sobre todo ingleses, que han preguntado ya por el defensa de Porreres. Él, por el momento, sigue a lo suyo, "entrenando a tope e intentando que las cosas salgan lo mejor posible para ayudar al equipo".

Sastre se muestra cauteloso a la hora de hablar del futuro más próximo del equipo: "Estamos haciendo las cosas bien, pero por ahora no tenemos nada asegurado. Debemos concentrarnos en el partido del domingo (ante el Formentera en Son Moix), ahora mismo es lo más importante. Luego ya pensaremos en el siguiente y en el siguiente".

El empate del pasado domingo en el campo del Villarreal ha dado un empujón al equipo, tras sumar dos derrotas consecutivas. El zaguero mallorquín ha reconocido hoy en rueda de prensa lo "complicado" que resultó ese encuentro: "Fue un partido complicado, primero contra segundo es lo que tiene, pero estamos contentos con el resultado que conseguimos en Villarreal. Solo nos queda pensar en el partido de este próximo domingo en Son Moix".

Sastre también ha aprovechado su comparecencia de prensa para hablar de todos esos compañeros que vuelven a sumar al equipos, es el caso de Ferran Giner, Lago Junior y Álex López. El primero saltó al césped de la Ciudad Deportiva por primera vez desde que se lesionara el pasado mes de noviembre. "Estamos muy contentos de que la recuperación de Ferran vaya tomando forma. Hoy ya ha salido a caminar con el grupo y estamos muy contentos de poderle ver con nosotros. Lo único que podemos hacer en estos casos es animarle, que esté contento y, sobre todo, que cada día venga a los entrenamientos con la misma alegría que venía antes de la lesión y con las mismas ganas de trabajar. Cada jugador que se recupera es importante, porque es un compañero más que puede aportar al colectivo. Necesitamos la ayuda de todos en este tramo final", ha comentado el canterano bermellón.

Ya para acabar, Sastre ha analizado el encuentro de este próximo domingo ante el Formentera, equipo al que se enfrentará por primera vez esta temporada, pues en el partido de la primera vuelta se encontraba sancionado: "En estas últimas jornadas se aprieta mucho la clasificación, los de abajo aprietan para salvarse, los de arriba debemos apretar para intentar llegar a los objetivos que tenemos marcados y seguro que será un encuentro complicado. Debemos intentar sacar el mejor resultado".