"Logramos un punto en un campo difícil ante un gran equipo. Veníamos a por la victoria, pero ha habido cosas buenas, otras mejorables, y he visto opciones por parte de los dos equipos. Si alguien pensaba que sería fácil está muy equivocado". Así se presentó Vicente Moreno en la rueda de prensa, dando por bueno un empate que bien pudo haber acabado en derrota por las ocasiones del Villlarreal B.

El técnico del Mallorca valoró el punto "ante un gran rival" y, sobre todo, dio importancia a un empate que sirve para "romper una racha de dos derrotas consecutivas. Si tras dos partidos perdidos hablábamos de rachas, imagínate si perdemos un tercero", comentó.

El técnico valenciano redujo las numerosas ocasiones del filial del Villarreal "a tiros fuera del área. Es verdad que han tenido sus opciones. A nosotros nos ha faltado entrar bien al partido, como lo hemos hecho en la segunda parte. En ese momento he visto que teníamos opciones de llevarnos los tres puntos".

Moreno calificó la ventaja de ocho puntos sobre su rival de ayer de "renta buena, además con el golaverage", pero aseguró que solo piensa "en ganar la próxima jornada y estar a la misma distancia como mínimo. Mantener la ventaja es importante, pero no hay nada cerrado. No hay que ponerse nerviosos", reflexionó.

Pese a las novedades de Faurlín en el centro del campo y Salva Sevilla de segundo punta, señaló que el dibujo no lo cambió. "El sistema no lo hemos cambiado. Cambiamos las caracterísiticas de los jugadores. A la posición de media punta normalmente le damos más la característaca de delantero que de centrocampista, y hoy (por ayer) ha sido al contrario. Ellos jugaban con mucha gente por dentro y con mucha calidad. Sin haber espacios, los encuentran. Jugamos con el dibujo habitual", incidió.

No ocultó su malestar cuando se le comentó que el Villarreal había sido muy superior. "Queríamos ganar 0-5, por lo que no estoy contento y solo hemos empatado", respondió de forma irónica. "Queríamos ganar, pero había enfrente un rival de entidad", dijo.

Por último, se congratuló del regreso de Lago tras su lesión. "Es un jugador importante, tiene mucho peso en el equipo. Era importante reencontrarnos y que tuviera algunos minutos. Él estaba convencido de que podía tenerlos". Y sobre el penalti se mostró rotundo: "Creo que el árbitro ha acertado. Tarjeta amarilla y penalti creo que es un castigo justo", concluyó.