"Logramos un punto en un campo difícil ante un gran equipo. Veníamos a por la victoria, pero ha habido cosas buenas, otras mejorables, y he visto opciones por parte de los dos equipos. Si alguien pensaba que sería fácil está muy equivocado". Así se ha presentado Vicente Moreno en la rueda de prensa, dando por bueno un empate que bien pudo haber acabado en derrota por las ocasiones del Villlarreal B.

El técnico del Mallorca ha puesto en valor el punto "ante un gran rival" y, sobre todo, ha dado importancia a un empate que sirve para "romper una racha de dos derrotas consecutivas. Si tras dos partidos perdidos hablábamos de rachas, imagínate si perdemos un tercero", ha comentado.

El técnico valenciano ha reducido las numerosas ocasiones del filial del Villarreal "a tiros fuera del área. Es verdad que han tenido sus opciones. A nosotros nos ha faltado entrar bien al partido, como lo hemos hecho en la segunda parte. En ese momento he visto que teníamos opciones de llevarnos los tres puntos".

Moreno ha calificado la ventaja de ocho puntos sobre su rival de esta mañana de "renta buena, además con el golaverage", pero ha asegurado que solo piensa "en ganar la próxima jornada y estar a la misma distancia como mínimo. Mantener la ventaja es importante, pero no hay nada cerrado. No hay que ponerse nerviosos", ha reflexionado.

Pese a las novedades de Faurlín en el centro del campo y Salva Sevilla de segundo punta, ha señalado que el dibujo no lo cambió. "El sistema no lo hemos cambiado. Cambiamos las caracterísiticas de los jugadores. A la posición de media punta normalmente le damos más la característaca de delantero que de centrocampista, y hoy ha sido al contrario. Ellos jugaban con mucha gente por dentro y con mucha calidad. Sin haber espacios, los encuentran. Jugamos con el dibujo habitual", ha incidido.

No ha ocultado su malestar cuando se le ha comentado que el Villarreal había sido muy superior. "Queríamos ganar 0-5, por lo que no estoy contento y solo hemos empatado", ha respondido de forma irónica. "Queríamos ganar, pero había enfrente un rival de entidad", ha añadido.

Por último, se ha congratulado del regreso de Lago tras su lesión. "Es un jugador importante, tiene mucho peso en el equipo. Era importante reencontrarnos y que tuviera algunos minutos. Él estaba convencido de que podía tenerlos". Y sobre el penalti se ha mostrado rotundo: "Creo que el árbitro ha acertado. Tarjeta amarilla y penalti creo que es un castigo justo", ha concluido.

Por su parte, uno de los protagonistas de la jornada, Lago Junior, no podía ocultar su alegría por su regreso tras la lesión que le ha mantenido apartado tres meses de los terrenos de juego. "Personalmente estoy muy contento. Me he liberado. Me he encontrado bien. El que manda es el míster y voy a seguir entrenando hasta que él me vea bien. Entrenando te vas quitando el miedo. Hasta que no me ha visto sin miedo no me ha convocado", ha señalado. Tiene claro cuál ha sido el peor momento por el que ha pasado durante su larga ausencia. "El peor momento ha sido ver a mis compañeros por la tele y no poder ayudarles". Por último, se ha mostrado humilde sobre la posibilidad de que sea titular en breve. "La titularidad me la tengo que volver a ganar porque mis compañeros lo están haciendo bien", ha dicho.

Por su parte, Alejandro Faurlín, que ha disfrutado de su primer partido completo desde su llegada al Mallorca en el mercado de inverno, ha valorado "la prestancia, el esfuerzo y la solidaridad" como lo mejor del equipo "ante un rival complicado". "El empate es bueno porque seguimos manteniendo la distancia. Cuesta a este nivel que jugamos", ha comentado. Respecto a su actuación personal, el argentino se ha mostrado sincero: "Me falta ritmo de juego, me conozco y sé que voy a ir a más". Y del Villarreal se ha limitado a decir que "es buen equipo, por algo es el segundo. Son chicos jóvenes que juegan sin presión. Ahora llega la parte más linda, la más complicada, pero hay que mantener la calma, confiar en el trabajo y ser muy humilde".