El Mallorca ha logrado el empate que mejor sabor de boca le ha dejado al conseguirlo ante su gran rival por la primera plaza, el Villarreal B, Villarreal Bque no ha visto reflejado en el marcador su superioridad a lo largo de los noventa minutos. El equipo rojillo mantiene los ocho puntos de ventaja a nueve jornadas del final, un botín que debe ser suficiente. Un penalti del portero local Cantero sobre Salva Sevilla, hoy de segundo punta, al filo del descanso, y transformado por Aridai, ha igualado el gol inicial de Darío al cuarto de hora.

La primera parte ha finalizado en empate, pero lo más lógico es que el Villarreal B se hubiera ido al vestuario con ventaja. Y clara. Porque el filial del submarino amarillo no es que fuera mejor, es que es el único que ha propuesto algo sobre el terreno de juego. El equipo de Moreno, que ha castigado el mal partido de Bonilla y Cedric ante el Ebro con la suplencia, ha afrontado el partido sin ninguna intensidad, algo extraño en lo que era el partido de la temporada, primero contra segundo, la oportunidad de dejar prácticamente finiquitada la fase regular.

Reina ya ha tenido que intervenir en el primer minuto en un disparo de Morlanes, en una declaración de intenciones de los locales. Ha sido un aviso de lo que le esperaba al Mallorca. El Villarreal B no estaba dispuesto a desperdiciar la oportunidad de ponerse a cinco puntos de los rojillos y meter presión en las nueve jornadas que restan en busca de la primera plaza.

Las cosas se le han puesto de forma inmejorable a los locales antes del primer cuarto de hora cuando Darío, el mejor futbolista sobre el terreno de juego y un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rojilla, ha rematado a placer desde fuera del área y el balón se ha colado en la portería de Reina. José Ángel ha hecho la estatua. No ha solucionado el problema el Mallorca porque el autor del gol ha entrado cómo y cuando ha querido por la banda derecha, donde ha encontrado una autopista ante la complacencia del rival.

Los minutos pasaban sin que el Mallorca reaccionara. Hasta que llegó una jugada clave. A punto de que el árbitro señalara el final de la primera parte, el guardameta local Cantero comete penalti sobre Salva Sevilla. El andaluz era el último hombre, pero la nueva normativa no castiga con la expulsión este tipo de acciones, por lo que el portero ha recibido únicamente la amarilla. Aridai se ha encargado del lanzamiento y poner el empate en el marcador. Demasiado premio para lo que ha hecho el Mallorca en este primer periodo.

El equipo de Moreno ha afrontado de otra manera la segunda parte. Al menos el comienzo, donde ha sido el amo y señor del centro del campo. La lástima es que el dominio y el control ha durado muy poco. Como mucho un cuarto de hora. De nuevo los locales se han hecho con el partido y han buscado el gol con insistencia. Si no lo han encontrado ha sido porque Reina se ha mostrado especialmente inspirado, sobre todo a disparos de Chuca y Mario en los minutos 58 y 59. El Mallorca ya solo defendía, dando por bueno el punto, que lo era ante su gran rival por la primera plaza.

A falta de 25 minutos se ha producido una de las noticias más esperadas, la reaparición de Lago Junior tres meses después de lesionarse en Badalona. Minutos antes, José Ángel, a quien el árbitro perdonó la segunda amarilla en el primer minuto de este segundo periodo, ha sido sustituido por Núñez. Moreno no quería jugar con diez.

Estaba claro que el Mallorca daba por bueno el empate. Seguía sufriendo en las contras locales. Faurlín, titular por primera vez, Pedraza y Salva Sevilla se veían incapaces de contenar los ataques del equipo de Álvarez. A diez minutos del final se ha lesionado Salva Ruiz y Moreno se ha visto obligado a realizar el tercer cambio con la entrada de Bonilla. En el tiempo que estuvo en el campo, el lateral ha visto una amarilla y a punto ha estado de adelantar a su equipo con un disparo desde fuera del área en el minuto 86 que no ha entrado porque Cantero se ha lucido con una gran intervención. Al final, empate con sabor a victoria del Mallorca, que consolida su liderato.