Nunca hasta el momento Vicente Moreno había tenido que lidiar con tantas y tan importantes bajas para un enfrentamiento en lo que va de temporada. A las ya conocidas lesiones de Ferran Giner y Lago Junior, se suman para este domingo las importantes bajas de los sancionados Álex López (a quien todavía le quedan por cumplir tres partidos), Joan Sastre y Salva Sevilla.

Cinco de los jugadores más importantes del plantel bermellón no podrán enfundarse la elástica bermellona para la importante cita de este domingo en el campo del Cornellà, una tesitura a la que el preparador valenciano tendrá que plantar cara tirando de su fondo de armario.

El pasado domingo en Son Moix, Vicente Moreno sorprendió en el once titular con dos grandes novedades. Cedric tomó las riendas en el ataque para sustituir a Álex López, quien cumplía su primer encuentro de sanción tras ser expulsado en Llagostera, y James dejaba en el banquillo a Álvaro Bustos como extremo.

Este domingo, en el Camp Municipal del Cornellà, el de Massanassa tampoco podrá contar con Joan Sastre y Salva Sevilla, indiscutibles en el once bermellón, que vieron durante el encuentro ante el Alcoyano la quinta amarilla.

La dirección deportiva reforzó durante el mercado invernal la posición del lateral diestro con uno de los mejores recambios de la categoría: Fran Gámez. El zaguero, procedente del Atlético Saguntino, podrá disputar en tierras catalanas su primer partido como titular vistiendo la camiseta del Real Mallorca. El gran rendimiento de Joan Sastre dificulta la toma de minutos para el defensa valenciano, quien quiere demostrar a Vicente Moreno que el club no se equivocó con su fichaje.

Hasta el momento el futbolista de 26 años solo ha disputado dieciocho minutos como bermellón. Su polivalencia sobre el terreno de juego le valió para saltar sobre el césped de Son Moix en la vigésimo cuarta jornada, en sustitución de Aridai. Este domingo se enfundará la camiseta rojilla para jugar en su hábitat natural, donde se encuentra más cómodo.

El dilema está abierto en el centro del campo. Tanto Damià Sabater como Alejandro Faurlín podrían lograr un puesto en la sala de máquinas del conjunto bermellón. Damià suele ser uno de los primeros recambios de los que tira Moreno cuando echa mano del banquillo. El palmesano suma siete encuentros consecutivos sin ser titular y sería extraño que el de Massanassa apostara por él en el once.

La otra alternativa es la de Alejandro Faurlín. El futbolista de Rosario aterrizó en Mallorca algo falto de ritmo y necesitó dos semana para ponerse al nivel del resto de sus compañeros. En los dos últimos encuentros ha disputado una serie de minutos (ocho ante el Llagostera y diecisiete ante el Alcoyano) y se espera que pueda ser un jugador muy importante para el equipo en la fase final del campeonato y los play-off.