Ya ha jugado siete encuentros como titular y catorce más como suplente, pero a Cedric se le presenta ahora una sensacional oportunidad para reivindicarse. La sanción de cuatro partidos a Álex López, tras ser expulsado el pasado domingo en Llagostera, abre las puertas de la titularidad al canterano. El recurso del Mallorca para tratar de reducirla fue desestimado ayer por el Comité de Apelación, aunque cabe la posibilidad de que el club agote todas las opciones y recurra ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Salvo que tenga éxito en este caso, esta sanción se mantendrá en los partidos ante el Alcoyano, Cornellà, Ebro y Villarreal B.

Estos cuatro duelos, en los que el Mallorca puede encarrilar todavía más su primera posición en el campeonato liguero, de cara al play-off, se antoja como el mejor momento para el nigeriano de demostrar su valía. Solo lleva un tanto, el que marcó ante el Deportivo Aragón en la jornada diecinueve, pero Vicente Moreno siempre le ha tenido en cuenta desde el principio de curso después de que en la pretemporada fuera el máximo goleador. Abdón y el propio Álex López, con ocho tantos cada uno, y Lago, con seis, le han obligado a pasar más tiempo en el banquillo. Eso sí, Cedric ya ha demostrado en esta categoría que sabe tener la puntería bien afinada. Como jugador del filial, en la temporada 2014/15, anotó diecisiete dianas, un número importante y que es uno de sus grandes avales. No obstante, este curso, en el que también ha llegado a jugar de extremo, no ha tenido suerte de cara al gol.

Sin embargo, el técnico maneja otras posibilidades para formar el ataque bermellón ante el Alcoyano. Podría adelantar la posición de Salva Sevilla para ubicarse detrás de Abdón, o podría hacer debutar a Dani Ndi, que está cómodo como segundo punta.