La Audiencia de Palma ha resuelto definitivamente el conflicto económico que mantenían el exfutbolista francés del Real Mallorca, Michael Pereira, con su antiguo representante deportivo, que le reclamaba el diez por ciento de sus ingresos.

El tribunal ha modificado la sentencia anterior porque entendió la juez que el representante ya había cobrado su porcentaje del contrato directamente del club de fútbol, a través de una sociedad interpuesta. Frente a la primera sentencia desestimatoria de la demanda, la Sala Tercera de la Audiencia le da parcialmente la razón al representante de jugadores, Nicolás Gabriel Franco y establece que el futbolista francés le debe la cantidad de 91.600 euros, más los correspondientes intereses.

Este agente de futbolista representó a Michael Pereira desde la temporada 2010 a 2014, es decir, durante cuatro años. El acuerdo que firmaron establecía que el representante cobraría el diez por ciento de los ingresos brutos del deportista, tanto su nómina, como del contrato de sus derechos de imagen. Pereira no estuvo contento con el trabajo de su representante y decidió prescindir de sus servicios, al tiempo que contrataba a otro agente federativo. Se negó a pagar el dinero que exigía por cuanto consideraba que su comisión ya la había abonado directamente el club, descontándolo de su sueldo.

El representante negó esta afirmación del jugador, asegurando que el dinero que recibió del club nada tenía que ver con el contrato que firmó con Pereira. En su demanda le exigió el pago de casi 400.000 euros, ya que incluía también el abono de la cláusula penal por incumplimiento del contrato. Sin embargo, esta petición del agente ha sido rechazada por el tribunal.

La sentencia de la Audiencia también declara probado, pese a que lo negó el representante, que una gran parte del acuerdo económico que había alcanzado por negociar el contrato de Pereira lo cobró directamente del club. Entre otras pruebas se basa en la declaración que realizó el exguardameta Aouate. El tribunal lo que establece en la sentencia es el derecho que tiene el representante en percibir el dinero que aún no ha cobrado por el contrato.