Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

El ostracismo de Damià

Con la llegada de Faurlín, el mallorquín pasa a ser el cuarto centrocampista, con 52 minutos en casi dos meses

Damià Sabater ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Manu Mielniezuk

Damià Sabater se encuentra en el dique seco. El décimo futbolista con más minutos del Real Mallorca en lo que va de temporada lleva prácticamente dos meses desaparecido. El jugador mallorquín, indiscutible en el once de Vicente Moreno durante el inicio del campeonato, ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas, llegando a desempeñar un papel meramente residual durante los seis últimos encuentros disputados por el equipo bermellón (52 de 540 minutos).

"Damià es un jugador que me encanta, pero a veces es difícil hacer un hueco a todos los futbolistas que me gustan". Estas palabras fueron pronunciadas por el técnico bermellón hace escasas tres semanas. El tiempo ha corroborado su afirmación. Nunca, en las veinticinco jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, el futbolista de 22 años había estado dos encuentros consecutivos sin disputar un solo minuto, circunstancia que acaeció el domingo pasado en Llagosteradomingo pasado en Llagostera, después de que tampoco saltara al terreno de juego en el choque ante el Ontinyentchoque ante el Ontinyent.

El joven palmesano es, junto a Cedric y José Ángel, el único futbolista del plantel que ha sido convocado por el preparador de Massanassa en todos los encuentros del equipo. Damià empezó con buen pie la temporada y no fue hasta la décimo tercera jornada cuando perdió por primera vez la titularidad. Regresó al once solo una jornada después, en la catorce, pero desde entonces su protagonismo se ha ido desvaneciendo.

El buen hacer y la veteranía de Marc Pedraza y Salva Sevilla en el centro del campo han delegado al futbolista mallorquín a un segundo plano, tercero si se tiene en cuenta la llegada de Alejandro Faurlín el pasado mercado invernal, fichaje que debutó el domingo en tierras catalanas, ante la atenta mirada de Damià, sentado en el banquillo rojillo.

Hay que remontarse a la décimo novena jornada de Liga, un Mallorca-Deportivo Aragón que finalizó con empate a dos, para ver por última vez al centrocampista en el once inicial. Moreno apostó por la creatividad del palmesano como pareja de Salva Sevilla en el centro del campo y en detrimento de un Marc Pedraza que no ha vuelto a perder la titularidad desde entonces.

Muchos fueron los equipos que pretendieron al centrocamipista palmesano el pasado verano. Curiosamente todos los interesados respondían al perfil de clubes de Segunda División (Sevilla Atlético, Tenerife...), categoría donde el palmesano ha disputado ya medio centenar de encuentros.

La intención de Damià durante todo el verano fue la de abandonar las filas bermellonas y evitar de esta manera una campaña en la división de bronce del fútbol español, pero ante la negativa del club mallorquín, el futbolista de 22 años recién cumplidos se erigió en protagonista del equipo, papel que ha abandonado.

Compartir el artículo

stats