Álex López, delantero del Real Mallorca, se perderá los próximos cuatro partidos debido a la sanción que le ha caído tras ser expulsado en el encuentro ante el Llagostera del pasado domingo.

El Comité de Competición ha aplicado el artículo 98 del código disciplinario de la RFEF. Según el acta del colegiado del choque entre el Llagostera y el Real Mallorca, Álex fue expulsado por: "Golpear a un adversario con uso de fuerza excesiva estando el juego detenido".

El Juez Único decidió ayer imponerle la pena mínima, cuatro encuentros, aplicando el artículo antes citado. "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

De esta manera, el futbolista bermellón se perderá el enfrentamiento de este próximo domingo en Son Moix, en el que el Mallorca disputa la vigésimo sexta jornada en casa ante el Alcoyano, además de los choques ante el Cornellà, el Ebro y el segundo clasificado, el Villarreal B.

El jugador catalán es una de las piezas fundamentales en el dibujo de Vicente Moreno y ha disputado a lo largo de la temporada veinticuatro encuentros, siendo titular en veintidós de ellos. En 1.838 minutos ha logrado anotar ocho tantos, siendo el máximo artillero del conjunto rojillo, empatado a tantos con el artarenc Abdón Prats. Álex vio la roja directa en el minuto 40 del encuentro ante el Llagostera, dejando a sus compañeros durante casi una hora con uno menos sobre el terreno de juego y obligando al preparador de Massanassa a modificar el dibujo del equipo durante la segunda parte.

Es muy probable que el club bermellón recurra la sanción del Comité de Competición, al menos para intentar restar algún encuentro al castigo impuesto al futbolista catalán. Cabe recordar que en la vigésimo tercera jornada, Marc Pedraza fue expulsado con doble amarilla y el Comité de Apelación decidió retirar una de las tarjetas al centrocampista por no considerarla justa.

La ausencia de Álex López sobre el terreno de juego abre las puertas de la titularidad a Cedric, como compañero de Abdón Prats en la delantera. Pese a que el futbolista nigeriano tan solo ha conseguido la titularidad en siete encuentros en lo que va de temporada, es siempre uno de los futbolistas del plantel bermellón que suele contar con minutos sobre el terreno de juego.

La otra alternativa para sustituir a Álex López es Dani Ndi, última incorporación del equipo bermellón.