Álex López, delantero del Real Mallorca, se perderá los próximos cuatro partidos debido a la sanción que le ha caído tras ser expulsado en el encuentro ante el Llagostera. El Comité de Competición ha aplicado el artículo 98 del código disciplinario de la FFEF. Según el acta del colegiado del choque entre el Llagostera y el Real Mallorca, Álex fue expulsado por: “Golpear a un adversario con uso de fuerza excesiva estando el juego detenido”.

El Juez Único ha decidio imponerle la pena mínima, cuatro encuentros, aplicando el artículo antes citado. “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos´.

De esta manera, el futbolista bermellón se perderá el partido de este próximo domingo, en el que el Mallorca disputa la vigésimo sexta jornada en casa ante el Alcoyano, además de los choques ante el Cornellà, el Ebro y el Villarreal B. El jugador catalán es una pieza fundamental en el dibujo de Vicente Moreno y ha disputado a lo largo de la temporada veinticuatro encuentros, siendo titular en veintidós de ellos.

Aléx López fue expulsado el pasdo domingo en el minuto 40, dejando a su equipo durante casi una hora con uno menos sobre el terreno de juego y obligando al técnico de Massanassa a modificar el dibujo del equipo durante toda la segunda parte. Seguramente será Cedric quien ocupe el puesto del delantero catalán.