Daniel Arnaud Ndi es ya nuevo jugador del Real Mallorca. El futbolista camerunés, nacido en 1995, firmó ayer por la tarde el contrato que le vincula al club balear hasta el 30 de junio de 2019.

Ndi es un centrocampista ofensivo que llega libre después de jugar en el Sporting de Gijón entre 2012 y 2017. Además, también ha sido internacional absoluto con Camerún en seis ocasiones.

En la temporada 2014-15, el jugador africano debutó con el primer equipo del conjunto asturiano y ascendió a Primera División después de jugar 21 partidos y marcar un gol. En las dos siguientes temporadas, entre 2015 y 2017, siguió en el Sporting y jugó en la máxima categoría del fútbol español.

En el conjunto asturiano protagonizó varios actos de indisciplina. Durante la Navidad de 2016 se fue a Camerún y tardó un mes en volver.

Abelardo Fernández, por aquel entonces entrenador del Sporting, le apartó del equipo. "Pido una oportunidad y perdón, me aconsejaron mal", fueron sus palabras a modo de disculpa, que no le sirvieron de nada porque, con contrato en vigor, el club asturiano le rescindió el contrato.

Y es que, meses después, el jugador volvió a retrasar su incorporación al equipo tras un partido internacional con su selección en Tailandia porque su agente, Olivier Noah, solicitaba una mejora de su contrato.

El pasado viernes, el técnico del conjunto bermellón Vicente Moreno reconocía ante los medios que Ndi podía ser un buen fichaje para cubrir las necesidades del club: "Ndi es un jugador que si está al nivel que creemos que puede estar, seguramente podrá ayudar mucho al equipo".