Partido trampa en tierras catalanas. El Mallorca deberá tirar de brío y garra este mediodía (12.00 / IB3 Tv) en el Municipal de Llagostera para intentar saldar la vigésimo quinta jornada con un triunfo. Las pequeñas dimensiones del terreno de juego, las condiciones en las que se encuentre la moqueta tras la nevada del pasado jueves y las gélidas temperaturas que se auguran durante la mañana serán los principales escollos que deberán sortear los pupilos de Moreno.

El Llagostera no es lo que parece. Situado en la parte media baja de la tabla, sus dos únicas victorias como local no reflejan su buen hacer sobre el terreno de juego. Amparados por su mejor racha de resultados en lo que va de temporada (cinco partidos sin perder), reciben al Mallorca con la única intención de alargar su imbatibilidad en este 2018.

El técnico de Massanassa conoce bien al equipo gironí, de quien alaba sus registros y su capacidad de adaptación a las inclemencias. Al preparador rojillo le quedó un mal sabor de boca en su última visita al Municipal catalán. En 2014 el Nàstic dirigido por Moreno y alineado con jugadores como Reina, Xisco Camposy Lago Junior cayó en la prórroga del partido de los play-off de ascenso a Segunda División.

Hoy las cosas han cambiado. El Mallorca lidera el Grupo III de la división de bronce del fútbol español con una clara ventaja sobre su máximo perseguidor, el Villarreal B; por su parte el Llagostera juega en tierra de nadie, más preocupado por lo que viene por debajo que por lo que tiene encima.

Manolo Reina es la gran novedad del once rojillo. El de Villanueva del Trabuco cumplió sanción por acumulación de tarjetas en la victoria del pasado domingo ante el Ontinyent y regresa bajo los tres palos en detrimento de Miquel Parera. La única duda del once para el preparador valenciano reside en el eje de la defensa. José Ángel supo aprovechar la oportunidad que le dio el míster en Sagunto (fue titular por el sancionado Xisco Campos) y le arrebató inesperadamente el puesto al de Binissalem también la semana pasada. Uno de los dos formará junto a Raíllo.

El lateral diestro es propiedad inexpugnable de Joan Sastre, quien es capaz de aderezar sus grandes cabalgadas por la banda también con goles. Bonilla rendirá en la zurda, como viene siendo habitual. El centro del campo no admite trajín. Pedraza y Salva Sevilla armarán la sala de máquinas. Álvaro Bustos y Aridai harán lo suyo por las bandas.

El extremo diestro canario, quien tuvo que ser sustituido en el último encuentro disputado en Son Moix aquejado de un dolor en el abductor, ha entrenado unos días separado del grupo, pero no tendrá ningún problema para formar en el once inicial. Arriba Álex López y Abdón Prats serán los encargados de manejar la artillería pesada de cara a portería. La gran novedad en la lista de Moreno es la de Alejandro Faurlín. El futbolista argentino aterrizó en Mallorca fuera de tono, pero en apenas quince días ha conseguido entrar ya en la lista de convocados y podría disputar sus primeros minutos con la elástica rojilla.