Real Mallorca

El Mallorca se refuerza con el colombiano Anderson Arroyo

El Liverpool cede al defensa internacional sub-19 a los bermellones por una temporada y media

07.02.2018 | 00:40
El colombiano Anderson Arroyo posa ayer en Son Bibiloni.

El dato

  • Mercado: Jaume Pol regresa al filial tras jugar en el Barakaldo
    El centrocampista Jaume Pol ha regresado en este mercado invernal al Mallorca B tras jugar en la primera vuelta en el Barakaldo, del Grupo I de la Segunda B. El mallorquín, de 23 años y que hizo la pretemporada con el primer equipo, ya actuó el pasado fin de semana ante el Santa Catalina. En el Barakaldo jugó diez partidos -882 minutos-.

El Mallorca oficializó ayer la contratación de Anderson Arroyo (Quibdó, Colombia, 1999), que llega cedido por el Liverpool inglés hasta el 30 de junio de 2019. El jugador aterriza en la isla para reforzar al filial de Tercera División, pero se ejercitará a diario con el primer equipo bajo las órdenes de Vicente Moreno.

Anderson juega en la demarcación de lateral derecho, aunque también puede ocupar esta misma posición en el carril zurdo, tal y como lo hace en las categorías inferiores de la selección de Colombia. El Liverpool cerró su fichaje procedente del Fortaleza del país sudamericano, un equipo en el que destacó desde pequeño y que le hizo llegar a ser internacional. El conjunto británico se encontró con problemas burocráticos para que pudiera actuar con su segundo equipo y, después de estar a prueba en diciembre en Son Bibiloni, ha decidido prestar a su futbolista a los bermellones.

Sobre el papel es un refuerzo de mucho nivel para los de Pepe Gálvez, que aspiran a ser campeones de Tercera División y ascender a Segunda B, aunque en este último caso siempre estaría pendiente de que el primer equipo subiera a Segunda.

En este mercado invernal el Mallorca se ha reforzado con dos laterales, con los fichajes del zurdo Salva Ruiz y el diestro Fran Gámez. Ambos vienen de tener minutos con el Valencia Mestalla y el Atlético Saguntino, pero tienen complicado ser titulares por el rendimiento de los que ahora son fijos, Bonilla y Joan Sastre. De ahí que Anderson Arroyo tenga complicado llegar a debutar esta misma temporada con los mayores, aunque la cesión por una temporada y media invita a pensar que el próximo curso sí lo podría hacer. El Liverpool afrontó el traspaso de este futbolista por su talento, algo del que se podrá aprovechar, si sigue con esta progresión, el Mallorca hasta 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine