El camerunés Dani Ndi, actualmente en paro, entrena desde ayer con la primera plantilla del Mallorca a modo de prueba. El entrenador Vicente Moreno decidirá en los próximos días, tras evaluarle, si se queda con él hasta final de temporada aprovechando que al club le queda una plaza por cubrir.

Ndi es un mediapunta de 22 años que se desligó del Sporting de Gijón el pasado 1 de septiembre. En el conjunto asturiano protagonizó varios actos de indisciplina. Durante la Navidad de 2016 se fue a Camerún y tardó un mes en volver. Abelardo Fernández, por aquel entonces entrenador del Sporting, le apartó del equipo. "Pido una oportunidad y perdón, me aconsejaron mal", fueron sus palabras a modo de disculpa, que no le sirvieron de nada porque, con contrato en vigor, el club asturiano le rescindió el contrato.

Y es que, meses después, el jugador volvió a retrasar su incorporación al equipo tras un partido internacional con su selección en Tailandia porque su agente, Olivier Noah, solicitaba una mejora de su contrato. El Sporting denunció al jugador ante la FIFA

Ndi llegó a ser internacional absoluto con Camerún y en Gijón apuntan que puede ser un futbolista interesante en Segunda B. El Mallorca ya le quiso traer en el mercado de invierno de 2016, junto a Carlos Castro y Angeliño. Al final fue este último el que recaló en el conjunto rojillo.

El futbolista camerunés debutó en Primera con el Sporting en un partido contra el Celta en Balaídos. Y ante la Real Sociedad, en la jornada 21, se estrenó como goleador en la máxima categoría al marcar uno de los cinco goles de su equipo.

En los últimos días del mercado de invierno, el Mallorca buscaba un delantero, que finalmente no llegó. Moreno dijo después que está más que satisfecho con la nómina de atacantes de que dispone, y que con Abdón y Álex López, con ocho goles cada uno, más Cedric, está cubierto.

Fran Gámez, Salva Ruiz, Faurlín, Aridai y Álvaro Bustos han sido los refuerzos en este mercado de invierno. Solo estos dos últimos son titulares.