Bajo la mirada talismán de Andy Kohlberg presenciando el encuentro desde el palco, el Real Mallorca afronta este mediodía en Son Moix (12 horas) la vigésimo cuarta jornada de la competición ante el Ontinyent. Rival de entidad para calibrar la progresión del equipo y aparcar de una vez por todas la titubeante racha que arrastró el equipo durante seis interminables jornadas.

El meritorio triunfo conseguido la pasada semana en Saguntotriunfo conseguido la pasada semana en Sagunto constató la dinámica ascendente del equipo. Hoy, ante su público, puede firmar su tercera victoria consecutiva ante un rival al que le gusta adornarse fuera de casa y que suma 17 de sus 34 puntos lejos de El Clariano.

Comité de Apelación desvirtuó los metódicos planes de Vicente Moreno el pasado viernes tras retirar la segunda amarilla a Marc Pedraza en el partido ante el Saguntino. "José Ángel y diez más", tituló el de Massanassa la rueda de prensa previa al encuentro ante el Ontinyent. Dos horas más tarde el valenciano conocía la decisión del órgano de la Federación. Así, con la duda de quién acompañará en la sala de máquinas a Salva Sevilla, si el recuperado Pedraza o el polivalente José Ángel, el Mallorca saltará al terreno de juego con un once con pocas variaciones respecto al de la semana pasada.

Moreno cita a Parera bajo palos debido a la sanción de Manolo Reina. Raíllo recupera a su vera a Xisco Campos y vuelve a formar con Joan Sastre y Bonilla en los laterales. En los extremos, los de siempre, Álvaro Bustos y Aridai; por delante, los de casi siempre, Abdón Prats y Álex López. Faurlín y Fran Gámez pueden ser las grandes novedades de la convocatoria. El primero todavía con falta de ritmo, difícilmente debutará como rojillo; el segundo, aterrizado en la isla el pasado martes, está listo para aprovechar cualquier oportunidad que le brinde su nuevo técnico.

Por su parte, el Ontinyent ha realizado un trabajo exhaustivo durante el mercado invernal para tratar de compensar la plantilla y reforzar aquellas posiciones donde el equipo de Vicente Parras echaba de menos efectivos. Un trío de delanteros (Álvaro Sánchez -exbalearico-, Sascha y Leonardo) se suman en la línea ofensiva a Raúl González y Fran Machado. Por detrás también se han reforzado con dos laterales.

El conjunto valenciano podrá contar con la plantilla al completo a excepción de Tito Malagón, que no ha terminado de recuperarse de sus molestias en un gemelo.