Albert Riera ha anunciado esta mañana a través de las redes sociales que cuelga las botas. "El momento adecuado para decir ADIÓS como jugador. Gracias a los clubes y seguidores que han estado en este camino conmigo desde 2001 hasta hoy. Orgulloso y agradecido por la forma en que hemos estado juntos durante 17 años. ¡Ahora es el momento de mirar adelante e impaciente por mi nuevo paso!".

Con este mensaje, escrito en inglés, se ha despedido el manacorí, que abandona el fútbol a los 35 años después de una prolífica carrera que le ha llevado a jugar en el Mallorca, Girondins de Burdeos, Manchester City, Espanyol, Liverpool, Olympiakos, Udinese y Galatasaray, entre otros. Además, fue internacional en dieciséis ocasiones con la selección española, con la que marcó cuatro goles.

El interior zurdo, que destacó por su enorme talento y que llegó a Son Bibiloni desde el Manacor, formó parte del once titular histórico Real Mallorca que conquistó la Copa del Rey en 2003. Después de este éxito, fue traspasado por 5,5 millones de euros al Girondins de Burdeos. Además, también ha levantado la Superliga de Grecia en 2011 y la Superliga de Turquía en 2012, así como también cayó, con el Espanyol, en la tanda de penaltis de la final de la Liga Europa de la temporada 2006/2007.

Riera, que ahora estaba en el Zavrc esloveno, donde compaginaba el césped con la dirección deportiva, tuvo una última etapa en el Mallorca en la segunda parte de la temporada 2015/2016, en Segunda División, pero sus desavenencias con el entonces entrenador Miquel Soler, y su bajo rendimiento, le hizo salir por la puerta de atrás.