Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El duelo más esperado

El refuerzo más conocido

Aridai, que apunta a titular en el derbi de mañana, ha coincidido en anteriores equipos con Abdón, Cedric, Pol Roigé, Cano y Ferri

Aridai celebra el gol de Abdón, en marzo de 2012, en un Atlético Baleares-Mallorca (3-1). futbolbalear.es

Aridai Cabrera ha sido el último en llegar al vestuario del Mallorca, pero para el jugador canario pisar los vestuarios y los campos de entrenamiento de Son Bibiloni ha sido como regresar a casa. Y saludar a sus nuevos compañeros de vestuario ha sido como volver a ver a la familia. Todo era conocido por el atacante, que podría ser titular mañana en el derbi ante el Atlético Baleares.

A sus 29 años, el delantero canario aucumula una gran experiencia en Segunda B y ha sido decisivo en casi todos los equipos en los que ha militado, especialmente en la temporada pasada (15 goles con el Valencia Mestalla).

El Mallorca ha apostado por sus cualidades futbolísticas, pero también por el plus que atesora en cuanto a su conocimiento de la entidad. Su paso entre 2010 y 2012 por el filial rojillo, que entonces militaba en Segunda B, le ha permitido entrar hace unos días en Son Bibiloni saludando a buena parte de los empleados. Fueron dos años que le permitieron aprender cómo sienten el club los mallorquinistas y, sobre todo, qué significa para ellos ver al equipo ahora en la división de bronce del fútbol nacional.

En el club lo sabían cuando tuvieron la oportunidad de contratarle. Un tipo con experiencia, que conoce la categoría y que sabe por dónde pisar sin que le tengan que explicar nada del Mallorca.

Pero el 'elegido' ha aterrizado con un 'bonus track' que casi nadie había imaginado. Ha coincidido anteriormente en diferentes vestuarios con hasta cinco jugadores que ahora forman parte del Mallorca: Abdón Prats, Cedric, Pol Roigé, CedricPol RoigéFernando Cano y el portero del filial Ferran Ferri.

Es más, ha entrenado o jugado algunos partidos con varios de los que serán sus acompañantes en el ataque. Sabe cómo juegan y su adaptación al equipo, a entenderse con sus compañeros, se presume que no será complicada.

También coincidió con Salva Ruiz, refuerzo de invierno del Mallorca, aunque este estuvo toda la temporada de baja el año que coincidieron en el Valencia Mestalla (Liga 16-17). En el filial coincidió con el portero Ferran Ferri (jugó solo 7 partidos), en la mejor campaña de Aridai hasta la fecha, 15 goles en 31 encuentros.

La campaña anterior (15-16) había tenido como compañeros en Paterna a Fernando Cano (23 partidos, 2 goles) y a Cedric Omoigui (12 partidos, un gol), a quien sustituyó -se había lesionado de gravedad- en el mercado de invierno; de enero a juno, Aridai marcó seis goles en 16 partidos.

Había llegado del Huracán, en donde cumplía su segunda campaña. Curiosamente, en la anterior (Liga 14-15) tuvo de compañero en el equipo valenciano a José Ruiz, hoy lateral derecho titular en el Atlético Baleares, el rival de mañana en Son Moix.

A ese equipo llegó en enero de 2015 procedente del Sabadell de Segunda División. Su último partido de arlequinado fue el 4 de enero de 2015... justo el día que hacía su debut con el Sabadell el veinteañero Pol Roigé. La anécdota es que no coincidieron en el césped, pues Aridai fue sustituido en el minuto 73 y Roigé entró al campo en el 85.

Dos años de rojillo en el filial

Con Abdón Prats, la relación es quizás la más cercana. Aridai Cabrera compartió ataque en el Mallorca B durante dos temporadas completas con el de Artà, de 2010 a 2012.

En la primera, con Jaume Bauzà de entrenador, Aridai jugó 26 partidos (2 goles) en un equipo que tenía a atacantes como Sergi Enrich (17 partidos, 4 goles), Dani Bardolet (43, 4), Aleix Vidal (35, 6) o Abdón (25, 5).

En la Liga 2011-12, con Miquel Soler de técnico, Abdón (29 partidos, 13 goles) y Aridai (26, 7) formaron casi siempre la pareja de ataque del filial. Ante el Baleares no jugará el de Artà por sanción, pero a partir de mañana buscarán revivir esa dupla goleadora.

Compartir el artículo

stats