El partido del próximo domingo va más allá de un derbi para Marc Pedraza. Para el centrocampista del Real Mallorca, el encuentro ante el Baleares significa mucho más. "Mi padre lo dio todo en este club, como todo el mundo sabe, y en su etapa como entrenador recibió la llamada del Baleares y coincidió que fue para allí. Hizo una temporada buena, subieron, y la gente estaba contenta con él; tanto por un lado como por el otro le apreciaban, eso habla bien de la persona que era" ha relatado este mediodía el futbolista balear.

Hace ahora poco más de siete años, el pasado 8 de enero, Ángel Pedraza, exjugador del Barcelona, Villarreal y Mallorca y extécnico del Baleares, falleció a los 48 años de edad tras una larga enfermedad. Pese a que Marc tiene claro que no se ve en un futuro enfundándose "los colores del equipo blanquiazul", reconoce que lo que consiguió su padre en ambos conjuntos "fueron cosas muy bonitas".

El futbolista de 30 años, un habitual en el dibujo de Vicente Moreno, ha asegurado sentir, en las últimas horas, "el run-run" del encuentro del próximo domingo: "Tengo el gusanillo de querer jugar, de demostrar que estamos bien y que la cosa va a salir adelante y que mejor que conseguirlo ante el Baleares, en nuestro campo y ante nuestra afición".

El enfrentamiento ante el conjunto blanquiazul llega con dos equipos en dinámicas dispares. El Mallorca, tras sumar el pasado domingo, su primer derrota de la temporada, y el Baleares con la confianza de aterrizar en el derbi tras lograr la primera victoria de la campaña en Son Malferit. "Al final, como lleguemos al derbi importa poco. Es un partido en el que da igual en qué condiciones llegue cada equipo. Todos queremos ganar, conseguir la victoria y estoy seguro que será un encuentro muy bonito que espero que saquemos adelante", ha resaltado el futbolista catalán, para acabar añadiendo: "El Baleares es el rival idóneo para revertir la situación que vivimos. Poder jugar en casa el derbi nos debe servir para brindar a la afición la victoria que se merece, tras seis jornadas sin haber podido ganar".

Pedraza ha analizado también el bache que está atravesando su equipo en las últimas semanas y ha señalado a la "falta de solidez defensiva" como principal problema. "Hemos perdido un poco de la solidez que teníamos antes. Quizás antes también nos llegaban en dos o tres ocasiones pero no nos marcaban gol y parecía otra cosa. Nos ha cambiado un poquito la suerte, no estamos consiguiendo tantos goles como conseguíamos antes y solo nos queda seguir trabajando", ha zanjado Marc.