Cuando el Mallorca posó desnudo en Interviú

En plena euforia por la victoria en la Copa del Rey, los jugadores posaron desnudos en la revista que el Grupo Zeta ahora cierra

10.01.2018 | 17:25

Era finales de junio del año 2003. Hacía pocos días que el Real Mallorca se había proclamado campeón de la Copa del Rey, el mayor logro deportivo del club y la revista Interviú sorprendió a sus lectores con una fotografía de los jugadores que habían conseguido la gesta... desnudos con el trofeo.

La imagen publicada por la revista del Grupo Zeta, que fue fundada en 1976 y que ahora ha anunciado su cierre, fue captada la noche de la victoria contra el Recreativo de Huelva. Los mallorquinistas, dirigidos por Gregorio Manzano, se proclamaron campeones de la Copa del Rey al vencer por 3 goles a 0 a los andaluces, con una actuación brillante de Etoo, que marcó dos de los goles del partido –Pandiani marcó el otro. Curiosamente, el camerunés no aparece en la imagen publicada por Interviú.

En la fotografía, doce de los integrantes del equipo que coronó al Mallorca como "uno de los grandes del fútbol español", según afirmaba el texto que la acompañaba, posan desnudos con el trofeo que los acredita como campeones de la Copa del Rey.

La imagen también fue reproducida por DIARIO de MALLORCA el 8 de julio de 2003. "Lo nuestro sí que es de otra galaxia", titulaba la revista frente a los cuerpos desnudos de los jugadores.

Tras la fotografía publicada por Interviú se esconde también parte de la historia del Mallorca. En ese momento, el club era propiedad del Grupo Zeta, también editor de la revista. Antonio Asensio (1947-2001) había adquirido el Real Mallorca en 1995 y, bajo su mandato, el club consiguió sus mayores éxitos deportivos.

En la imagen, de pie de izquierda a derecha pueden verse los jugadores Miki, Raúl Martín, Cortés, Lozano, Novo, Ángel, Campano, Niño y Poli. Agachados están Pandiani, Carlos y Biagini.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine