El Mallorca inaugura en Son Moix (12 horas) la segunda vuelta del campeonato ante uno de los rivales más débiles de la tabla, el Peralada. El 2018 debe ser, para los de Vicente Moreno, el año del retorno al fútbol profesional, para ello deben empezar ganando a un rival que, a priori, no debería ponerle las cosas demasiado difíciles.

Con una sola victoria a domicilio en las 19 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento, el Peralada aterriza en la isla con técnico nuevo en el banquillo, Narcís Pelach Chicho, y tras cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria; una racha a la que también quieren poner fin los de Vicente Moreno, quienes no suman los tres puntos desde el pasado 19 de noviembre, en Lleida, y cuentan solo tres triunfos en las nueve últimas jornadas.

El Mallorca recibe al décimo séptimo clasificado de la tabla tras un parón navideño en el que los pupilos del técnico valenciano han aprovechado el descanso para recargar pilas y afrontar esta segunda parte del campeonato con las vistas puestas en los play-off de ascenso de categoría.

Ferran Giner y Lago Junior son los dos únicos futbolistas que no se encuentran a disposición del técnico de Massanassa. La incorporación del extremo zurdo, Álvaro Bustos, procedente del Nàstic de Tarragona en este mercado invernal, puede ser la única novedad de la convocatoria bermellona. Pese a la necesidad imperiosa de cubrir las bandas, difícilmente Bustos saltará al campo en el once titular, debido a la falta de adaptación del jugador con el resto de compañeros.

Reina vestirá bajo los tres palos y la defensa formará con Bonilla por la izquierda, Joan Sastre por la derecha, y Xisco Campos y Raíllo como centrales. El defensa cordobés estará disponible para Moreno, tras las molestias que le obligaron a abandonar el campo antes de hora ante el Deportivo Aragón.

En el centro del campo es muy probable que Marc Pedraza regrese a la titularidad junto a Salva Sevilla. Pol Roigé ocupará la banda derecha, mientras que Bryan Reyna se encargará de subir los balones por la banda izquierda. Arriba la duda recae en saber quién será el compañero de Álex López. Abdón Prats tiene todas las papeletas, pese al gol que consiguió Cedric en el último encuentro.

El Peralada inicia la segunda vuelta en zona de descenso, a un punto de la promoción para no bajar y a dos de la permanencia asegurada. El desconcierto en el área técnica ha marcado al equipo en los últimos días.

El 20 de diciembre presentaba su dimisión Arnau Sala y tres días más tarde Juan Carlos Moreno tomaba las riendas del equipo. El técnico barcelonés dimitía cinco días más tarde alegando “motivos personales” y el pasado 3 de enero, el Peralada anunciaba la contratación de Chicho.

Los catalanes afrontan este duelo con la marcha de los porteros Christian Kjetil Haug y Richi Paz, y con el alta federativa de David Serrano.