Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B

Pucko entra en escena

El Mallorca pregunta por el extremo esloveno del Oviedo, que tiene ofertas de clubes de Segunda B aunque no quiere bajar de categoría

El jugador esloveno se hace un ´selfie´ con un joven aficionado del Oviedo. vJulián Rus/La Nueva España

El mercado está muy activo en Segunda B. Ya se ha abierto el plazo para inscribir jugadores y los clubes de la categoría de bronce, especialmente en los grupos III y IV, ya tiene concretados varios refuerzos. En el Mallorca, líder destacado y que también pretenden ampliar el potencial de su plantilla, la lista de posibles refuerzos se ha incrementa cada día y el último nombre en paracer es el de Matej Pucko, extremo del Oviedo.

El futbolista esloveno, de 24 años, no ha contado con demasiados minutos en el equipo que dirige Juan Antonio Anquela y en el Oviedo le buscan salida. Los carbayones quieren aligerar su plantilla para reforzarse en enero y el atacante, que puede jugar por ambas bandas, es junto a Owusu uno de los elegidos para hacer sitio a los nuevos.

El Mallora, que ya ha preguntando a varios clubes de Segunda por sus descartes -por ejemplo al Lorca CF, según confirmó esta pasada semana su director de deportivo-, está interesado en la situación del esloveno, que firmó en verano un contrato de dos años con el Oviedo.

Es un futbolista ofensivo, que puede jugar por las dos bandas, de perfil muy similar al de Pol Roigé y que encaja en lo que busca el Mallorca para cubrir la baja por lesió de Ferran Giner: velocidad, verticalidad y ganas de tener minutos.

Su llegada sería en forma de cesión y en el club se valora, entre otras cuestiones, ese aspecto, aunque la preferencia es hacerse con un jugador en propiedad y por varias temporadas. Esa era la intención con José Fran y Josan, descartes del Albacete y que tras rescindir con el equipo manchego han firmado por el Hércules y elche, respectivamente.

En el Mallorca se espera además una respuesta de Bruno Gama, extremo portugués del Deportivode La Coruña (Primera División), de 30 años, al que se le han ofrecido varias temporadas. Otros descarte luso, en este caso del Granada de Segunda, es Licá, al que su agencia de representación busca equipo y que al igual que su compatriota ha jugado en Primera, Segunda y en el extranjero. Cumple con el perfil de descarte de equipo de superior categoría y que se adapta a las dos bandas, aunque el interés se centra en Bruno Gama y, por si es escapa, Pucko ha entrado en escena.

Por el esloveno también han preguntado esta semana pasada el Cartagena, Hércules, Elche, Murcia, Fuenlabrada Racing de Santander. Es decir, junto al Mallorca los equipos más potentes de la división de bronce. El que más fuerte apuesta es el Cartagena -a punto de cerrar la cesión del atacate Owusu, también descarte del Oviedo-, aunque Pucko no desea jugar en Segunda B y prefiere una oferta del extranjero si no hay una Segunda interesado.

También en otras posiciones

El Mallorca no solo busca un extremo, también sondea el mercado en busca de un delantero de perfil distinto a los que ya tiene. Y si se encuentra alguna opción de potenciar la defensa o el mediocampo, no se descartan un par de movimientos más en la plantilla. Por esa razón está preguntando a los clubes de Segunda por sus descartes. Es el caso del Lorca, que tiene en la rampa de salida al central Molo, al mediocentro Albisua y a los delanteros Manu Onwu y Manel Martínez (que está cedido por el Girona).

En el caso de fichajes más allá del sustituto de Giner, el Mallorca tendrá que hacer sitio en la plantilla. Núñez y Rufo podrían ser los damnificados.

Compartir el artículo

stats