El Mallorca se ha apresurado a atar a uno de los futbolistas que mejor rendimiento le están dando en este primer tramo de la temporada. El club anunció ayer que había llegado a un acuerdo cpn Jon Sastre para que siga en el club hasta el 30 de junio de 2020, por lo que prolonga y mejor su contrato, que finalizaba en 2018.

El lateral derecho, de 20 años, natural de Porreres y que llegó al club en 2009, expresó su alegría por haber renovado con los bermellones. "Estoy muy contento e ilusionado. El Mallorca el club de mi vida, llevo en él desde los 12 años y ahora el gran objetivo es subir a Segunda A a final de temporada", afirmó en declaraciones a la página web del la entidad. Sastre, que llegó a ser internacional en las categorías inferiores, es una apuesta del club ya que el pasado verano se quedó con los mayores después de haber actuado en el filial, también en Segunda B.

El entrenador Vicente Moreno le dio la confianza desde la primera jornada para ser el dueño del flanco diestro de la zaga. A pesar de que el Mallorca se reforzó con el experimentado Fran Grima, que llegaba con la vitola de indiscutible en el Badalona, el preparador valenciano se ha decantado por el canterano en la primera vuelta del curso . De hecho, ha jugado todos los partidos excepto dos por sanción y puede presumir de haber marcado un gol, a solo un minuto del final, que evitó la derrota de los bermellones en Badalona (1-1).

Sastre ha destacado por cumplir con creces en labores defensivas, pero tiene una clara vocación ofensiva cuando el equipo domina el balón. Su profundidad en la banda derecha es uno de los recursos más utilizados por los rojillos ya que es de los que le gusta llegar hasta el fondo para poder centrar al corazón del área.