El Real Mallorca se ha puesto en contacto con Bruno Gama para que el extremo portugués del Deportivo de La Coruña recale en Son Moix en este mercado invernal, según desveló ayer AS y pudo confirmar DIARIO de MALLORCA. Este jugador, de 30 años, no tiene minutos en el conjunto gallego y está buscando una salida. De hecho, tiene varias propuestas sobre la mesa, tanto de España, como de fuera, todas de superior categoría que la Segunda B, un aspecto que dificulta sustancialmente que pueda recalar en la isla.

No obstante, la dirección deportiva que dirige Javi Recio trata de seducir al luso con un contrato largo, de cuatro temporadas, para compensar la rebaja de su salario y acepte jugar en la división de bronce.

Lo que es seguro es que Gama no seguirá vistiendo la camiseta del Deportivo. Apenas ha disputado un encuentro como titular en lo que se lleva de curso, ante la Real Sociedad, y ha salido desde el banquillo en otros tres encuentros, para completar apenas ciento ocho minutos. El despido de Pepe Mel y la llegada al banquillo de Riazor de Cristóbal Parralo ha sido la gota que ha colmado el vaso para Gama, que solo dispuso de una oportunidad en un partido de la Copa del Rey.

En la planta noble de Son Moix no son muy optimistas a tenor de los pretendientes que tiene el centrocampista, pero están a la espera por si surge la oportunidad. Lo que es seguro es que el futbolista es del perfil que necesita reforzar el Mallorca en este tramo decisivo de la temporada.

Las graves lesiones de Giner, que se ha despedido del curso, y Lago Junior, que regresará en abril, obligan a reforzar una posición que el técnico Vicente Moreno considera clave. Gama es un extremo rápido, con desborde y con un buen disparo con la derecha. Además, también puede actuar en la izquierda y es de los que ayudan al lateral, otro aspecto que gusta al preparador. En el Mallorca consideran que en Segunda B marcaría diferencias después de una carrera en la que llegó a tener mucho protagonismo en la elite, tanto en la Primera portuguesa -militó en el Braga, Oporto, Vitoria Setúbal y Rio Ave, en la española siendo un fijo en el Dépor y en Ucrania, en las filas del Dnipro, donde jugó antes de regresar a Galicia en 2016 para vivir una segunda etapa con unos números discretos. Eso sí, la pasada campaña disputó 22 partidos, dieciocho de ellos como titular.

Gama no es el único nombre, ni mucho menos, que maneja el club para reforzar las bandas del ataque y la delantera. Los extremos del Albacete, Josan -diestro- y José Fran-zurdo-, que tampoco disponen de minutos en el conjunto de Segunda División, también están en la agenda. El hecho de que el entrenador de los manchegos, Enrique Martín, apueste por un 5-3-2, por lo que no utiliza a sus extremos, abre la puerta a estos jugadores, que desempeñaron un importante papel en el ascenso del Albacete el pasado junio. Además, Josan también sabe lo que es subir a Segunda con el Huesca y el UCAM Murcia, una experiencia que ven con buenos ojos en el Mallorca. Eso sí, estos dos jugadores, pretendidos por equipos punteros de Segunda B, están esperando si les llega una propuesta más suculenta. Toca esperar.