El Real Mallorca ya ha encontrado sustituto para la figura de Benito Mateo, jefe de jardinería del club bermellón hasta el pasado noviembre. La entidad rojilla trabaja desde ayer con la empresa RoyalVerd, quien se encargará del cuidado y mantenimiento del césped del estadio de Son Moix y de los campos de entrenamiento de la Ciudad Deportiva.

RoyalVerd tiene una gran experiencia en el sector en clubes de Primera División tan importantes como el Barcelona (Camp Nou y Ciudad Deportiva Joan Gamper), Atlético de Madrid (construcción y mantenimiento del Wanda Metropolitano), Athletic de Bilbao (construcción del césped del Nuevo San Mamés) Ciudad Deportiva de la Real Federación Española en Las Rozas o Valencia. Celta de Vigo, Deportivo de la Coruña, Villarreal, Espanyol, Málaga, Leganés, Levante, Girona o Betis Balompié también les han contratado para cuidar de sus terrenos de juego, según dice el club en una nota.

Lluís Ciurana, ingeniero agrónomo, será el coordinador de todo el trabajo que se realice tanto en Son Moix como en Son Bibiloni. Ciurana ha trabajado los últimos cinco años en el Barcelona como reponsable del césped del Camp Nou y de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Nueva campaña de abonados

El club bermellón pone en marcha desde hoy la segunda vuelta de la campaña de abonados, tras finalizar con el periodo de reubicación a las gradas de Sol Baja. Actualmente el ente cuenta con 8.875 socios y se ha visto obligado a abrir una nueva pastilla en Sol.