Malas noticias para el Real Mallorca. Lago Junior estará entre dos y tres meses de baja tras sufrir "una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda".

Una lesión que, según anunció ayer el club bermellón en su página web, no implicará operación, pero requiere un "tratamiento ortopédico con inmovilización y fisioterapia".

Si la recuperación va según lo previsto, no debería haber ningún problema para que Lago pueda ayudar al equipo en la recta final del campeonato, con la vista puesta en los play-off de ascenso a Segunda División, donde su aportación puede resultar fundamental para los intereses del club.

Para confirmar el tiempo de baja del centrocampista, la entidad remite a unas pruebas que se realizarán el próximo jueves al futbolista en las que se habrá podido observar la evolución del costamarfileño. Es normal en este tipo de lesiones someter a los deportistas a una nueva consulta traumatológica tras una primera valoración, para conocer realmente el alcance de la misma.

Cuando se produce la rotura parcial o total del ligamento cruzado posterior, lo primero que se origina es dolor e inflamación de la rodilla. En estas condiciones es difícil hacer la exploración adecuada por parte del traumatólogo, siendo recomendable volver al médico en el transcurso de unos días de haber sufrido la lesión, para realizar la exploración y las pruebas diagnósticas pertinentes.

El extremo del Mallorca se sometió ayer por la mañana a una primera resonancia que confirmó la lesión que se produjo en el minuto 55 del encuentro ante el Badalona, este domingo en el Nou Municipal (1-1). Lago se fue al suelo sin contacto con ningún rival, lo que obligó a Vicente Moreno a sustituirlo por Pol Roigé.

"Siempre que se habla de la rodilla, y dados los antecedentes de las últimas semanas, da un poco de miedo", aseguró el técnico valenciano nada más finalizar el partido ante el conjunto catalán. Los presagios del de Massanassa se confirmaron ayer. La lesión de Lago, uno de los titulares indiscutibles de Moreno, se suma a la de Ferran Giner, quien con casi total seguridad se perderá lo que resta de temporada.

Esto obligará al técnico bermellón a improvisar un nuevo guion en el centro del campo, tras la pérdida de sus dos extremos zurdos en las dos últimas semanas. Bryan Reyna, con pocos minutos en esta primera vuelta, y James, apartado al filial, tienen ante sí una gran oportunidad para ganarse la confianza de Moreno, aunque el fichaje de un futbolista en dicha posición es una obligación en este mercado invernal

Hasta el momento las lesiones habían respetado al equipo y el preparador valenciano había podido contar siempre con todos sus jugadores. Los problemas en la enfermería rojilla se iniciaron el pasado 26 de noviembre, con la lesión de Ferran Giner en Olot, y se acrecientan ahora con Lago Junior.

El costamarfileño deberá someterse a un tratamiento dividido en dos fases. En la primera, Lago deberá guardar reposo entre 3 y 5 semanas, evitando apoyar la pierna mediante el uso de muletas. En la segunda, el periodo de rehabilitación, se recupera la función de la articulación de la rodilla mediante ejercicios de fisioterapia.