Convertirse en el primer equipo que logra la victoria en el Nou Municipal de Badalona esta temporada. Ese es el objetivo con el que el Real Mallorca de Vicente Moreno visita hoy (12 horas, IB3 Tv) al conjunto catalán. A falta de dos partidos para que finalice la primera vuelta del campeonato, los bermellones afrontan ante el décimo segundo clasificado de la tabla una prueba de fuego para medir la capacidad del equipo de cara a portería, un aspecto cuestionado en los últimos dos encuentros.

Tan solo cuatro son los goles que ha encajado hasta el momento el combinado badalonés como local, un registro sorprendente que le ha conducido a sumar 18 de los 22 puntos que atesoran hasta el momento. Solo el Ontinyent, con tres goles encajados, y el propio Mallorca, con cuatro, equiparan dicho registro.

Conseguir batir al rival, volver a ver portería y potenciar la creación ofensiva de sus pupilos es la misión a la que planta cara hoy Vicente Moreno, tras más de 180 minutos sin haber logrado que su equipo anote un gol.

El Mallorca regresa al Nou Municipal 14 años después de su última visita. En aquella ocasión el conjunto bermellón aceptó la invitación de los catalanes para disputar un partido conmemorativo por el centenario del Badalona. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y el Mallorca, que por aquel entonces jugaba en Primera División, ahora visita los campos de la división de bronce del fútbol español y aterriza en Badalona, donde llega invicto tras dieciocho jornadas. Hoy juegan además con el aliciente de recuperar la senda de la victoria tras los dos últimos empates cosechados en el campo del Olot y ante el Sabadell en Son Moix.

El preparador de Massanassa cuenta con toda la plantilla a excepción de la ya conocida baja de Ferran Giner, quien fue operado este pasado jueves. El técnico no sorprenderá en su alineación y volverá a apostar por el equipo en el que ha confiado en los últimos enfrentamientos.

Manolo Reina formará bajo palos. Joan Sastre, Xisco Campos, Ráillo y Bonilla lidiarán en la zaga. De la medular se encargarán Marc Pedraza y Salva Sevilla, mientras que para abrir el juego y encargados de las internadas por banda estarán Lago Junior por la izquierda y Pol Roigé por la derecha. Arriba, Álex López y un Abdón Prats venido a menos en las últimas jornadas y que buscará con ahínco el tanto de la victoria bermellona.

En el banquillo bermellón esperarán su oportunidad Parera, Damià Sabater, Fran Grima, José Ángel, Álex Serrano, Fernando Cano y Cedric, quien todavía no ha estrenado su casillero de goles esta temporada.

El Badalona, quien hasta el momento suma cinco victorias, siete empates y cinco derrotas, llega al encuentro tras perder el fin de semana pasado ante el Formentera. En solo cinco minutos, el conjunto pitiuso fue capaz de dar la vuelta al encuentro y llevarse el triunfo ante un Badalona que suma ya tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria y que necesita los tres puntos para no meterse en problemas en la parte baja de la tabla. Se espera un gran ambiente en el Nou Municipal, gracias a la jornada solidaria que ha organizado el club, con vistas a las fiestas navideñas.