Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B

Los olvidados de Moreno

Hasta nueve jugadores del Mallorca no superan los trescientos minutos en la Liga sobre un total de 1.530

Cedric en acción en el partido ante el Ebro, ante el que jugó los últimos 22 minutos. lof

Son los olvidados de Vicente Moreno. Cuando tan solo faltan dos jornadas para alcanzar el ecuador del campeonato de Liga, hasta nueve jugadores de la primera plantilla tienen un papel testimonial en el indiscutible líder del grupo III de Segunda B. El técnico mallorquinista ha demostrado su total confianza en una docena de jugadores, a lo sumo trece, que son los que juegan domingo sí, domingo también.

Entre estos nueve futbolistas que apenas cuentan para Moreno, ninguno supera los 300 minutos -algo más de tres partidos- sobre un total de 1.530, los diecisiete partidos que se llevan disputados hasta el momento.

Quien se lleva la palma es Miguel Núñez, central procedente de la Ponferradina, que todavía no se ha estrenado en la Liga. Sí lo hizo en la Copa del Rey ante el Lleida, ante el que se cayó en la tanda de penaltis tras empatar sin goles. Moreno ha confiado desde el primer momento en el tándem Xisco Campos-Xisco CamposRaíllo, piezas clave para que el Mallorca solo haya encajado cinco goles. El primer suplente para Moreno es José Ángel, que suma 206 minutos en la Liga, con solo dos partidos completos, el último en Olot por la baja por sanción de Raíllo.

Otro jugador que no entra en los planes del entrenador valenciano es el media punta Rufo Herráiz, que jugó de titular ante la Llagostera hasta que fue sustituido por Cano a los diez minutos de la segunda parte. No ha vuelto a jugar y difícilmente entra en las convocatorias.

Álex Serrano, autor del segundo gol en Lleida, tampoco goza de la confianza de Moreno, que únicamente le ha concedido 79 minutos repartidos en cuatro partidos. El lateral derecho Fran Grima, procedente del Badalona, únicamente ha jugado 156 minutos, uno de titular, ante el Atlético BalearesAtlético Baleare. La gran temporada de Sastre le cierra el paso.

Una de las sorpresas negativas es la escasa participación de Cedric, el máximo goleador de la pretemporada y llamado a ser un jugador importante. Pero a la hora de la verdad, Moreno le ha dado poca bola. Su confianza en Abdón y Álex López es absoluta. Incluso, cuando ha faltado alguno de los dos puntas, el técnico ha modificado el dibujo, siendo Cedric el principal perjudicado. Solo en la primera jornada, en Peralada, fue titular. El resto, minutos de la basura, para un total de 219. El portero Parera al margen, Bryan Reyna y Cano tampoco disfrutan de la confianza del técnico.

Compartir el artículo

stats