Mucho cuidado deberá tener el Mallorca en su cita de este mediodía en Son Moix. Visita el estadio mallorquinista el Centre d’Esports Sabadell, que gana poco, apenas cuatro partidos, pero pierde menos, solo dos, únicamente superado en este apartado por el propio Mallorca, que todavía no conoce la derrota, y el Villarreal B, con solo una en su casillero. El resto de resultados del conjunto arlequinado han sido empates, hasta un total de diez, lo que le convierte en el rey de la categoría en este apartado. En otras palabras, el de Toni Seligrat es un equipo al que cuesta ganar, por lo que los hombres de Vicente Moreno deberán poner los cinco sentidos para conseguir la que sería la decimotercera victoria en la Liga.

El equipo mallorquinista quiere ganar para sumar tres nuevos puntos pero, sobre todo, para dedicar la victoria a Ferran Giner, lesionado de gravedad el pasado domingo en Olot al minuto de entrar al terreno de juego. La baja del futbolista valenciano no es una cualquiera. Se trata de un hombre básico para Moreno por su versatilidad y por sus continuas llegadas por banda.

La buena noticia es el regreso de Raíllo tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. José Ángel le sustituyó en Olot con buena nota, como lo atestigua que el equipo mantuviera una jornada más su portería a cero. Por lo tanto, Moreno volverá a alinear a la defensa menos goleada, con Reina, Sastre, Raíllo, Xisco Campos y Bonilla.

Salva Sevilla y Pedraza llevarán el timón del equipo, con Pol y Lago por las bandas y Abdón y Álex López en punta, salvo que el técnico tenga preparada alguna sorpresa.

Moreno tiene prohibido cualquier tipo de relajación, pese a los trece puntos que saca al segundo. Y menos después del empate en Olot que obliga al equipo a reencontrarse con la victoria. El equipo es muy fiable, sobre todo en casa, que ha ganado siete de los ocho partidos que ha disputado. Pero hoy tendrá enfrente a uno de los rivales más peligrosos. El Sabadell ha demostrado que juega mejor fuera que en casa. Se presenta el equipo de Seligrat con dos importantes bajas, la de su goleador Felipe Sanchón, con seis goles, que no ha viajado a Palma por unas molestias musculares, y la del central Migue, que se pierde su primer partido por sanción. Tampoco ha viajado el ex mallorquinista Asulín, por lesión.

El que vuelve tras varias jornadas lesionado es el menorquín Pedro Capó, ex del Atlético Baleares y del Mallorca B. Partido trampa, por lo tanto, para un Mallorca que debe imponer su superioridad para sumar una nueva victoria que le consolide en el liderato.