A falta de tres partidos para que finalice la primera vuelta del campeonato, Vicente Moreno no ha pasado por sus mejores días al frente del conjunto rojillo. La lesión de larga duración de Ferran Giner, el último empate en Olot y las continuas destituciones que se producen entre los técnicos de su misma categoría han marcado una semana algo convulsa en las filas bermellonas.

Sin duda la peor noticia llegó con la rotura del ligamento cruzado del extremo valenciano, una circunstancia a la que, según el técnico, deben plantar cara el equipo y el propio jugador: "Se trata de una muy mala noticia, primero para él, porque es una recuperación que durará muchos meses, y luego para el equipo, ya que era un futbolista muy importante para el grupo".

Moreno no se ocultó a la hora de señalar el mal estado del terreno de juego del Olot como una de las posibles causas de la lesión de su futbolista. "Que se lesionen dos jugadores en el mismo partido de esta gravedad no es lo corriente. Es difícil que haya tantas coincidencias. Creo que las cosas siempre se dan por una causalidad, algo hay que ayudó a que se produjeran. El campo es evidente que no estaba como el nuestro, pero también hemos jugado en terrenos peores y no ha pasado nada", aseguró el de Masana, que confirmó que no descartan un posible fichaje en el mercado invernal: "Por ahora no nos ha dado tiempo a pensar si buscaremos o no sustitutos para Ferran. Es evidente que el club trabaja para valorar alternativas, pero todavía no nos hemos sentado. Evidentemente es un jugador menos que vamos a tener de aquí a final de temporada y que ha podido cambiar la idea que podíamos tener".

Vicente Moreno también tuvo unas palabras para Armando de la Morena, técnico del Baleares destituido esta semana como consecuencia de los malos resultados. "La poca relación que he tenido con Armando ha sido buena, me parece un tío fantástico y me sabe mal que no le haya ido bien. Creo que es un hombre que se merece que le vayan genial las cosas y que es muy válido", sentenció.

Diecinueve son los clubes de Segunda B que hasta el momento han cambiado a su técnico en el banquillo, una circunstancia que no llama especialmente la atención del valenciano: "Y los que quedan, desgraciadamente los que quedan. La verdad es que es una profesión de alto riesgo, pero sabemos donde nos movemos y lo aceptamos. Debemos intentar ganar muchos partidos para no ser uno de los nombres destituidos".

Moreno también valoró a su rival de mañana en Son Moix, el Sabadell: "Se trata de un equipo que no ha ganado muchos partidos, pero tampoco es de los que más derrotas suma en la tabla. Ha empatado muchos encuentros y estoy seguro que será un rival difícil de batir". Ya para acabar, el preparador aprovechó la ocasión para felicitar al Formentera y al Lleida por su pase a octavos de final de la Copa: "En un partido se puede dar cualquier resultado y siendo a doble encuentro como ha sido esta eliminatoria, el mérito de los equipos es todavía mayor".