"Hay muchos jugadores detrás que están esperando una sanción o una lesión de alguno de sus compañeros para demostrar su valía". Estas palabras, pronunciadas hace justo una semana por Vicente Moreno, fueron premonitorias del ascenso de James al primer equipo desde el filial. La rotura casi total del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Ferran Giner le ha dado esa oportunidad.

Ante la grave lesión que se produjo en el campo del Olot y a la que se enfrenta el extremo del Real Mallorca (estará de baja entre seis y siete meses y casi con total probabilidad se despide de la temporada), el técnico valenciano parece haberle encontrado sustituto en la figura de James Davis. El ecuatoguineano, una de las piezas clave del Mallorca B en este inicio de temporada (ha disputado 15 partidos con el filial bermellón y ha anotado dos goles), ha sido convocado por el de Masanasa para participar en los entrenamientos con el primer plantel que se han realizado esta semana en Son Bibiloni.

James, de 22 años, conoce bien al preparador valenciano, pues este pasado verano se convirtió en un habitual del primer equipo hasta que la relación entre el futbolista y el club se enfrió por desavenencias con el contrato del extremo. El jugador africano fue apartado al filial y, pese a que finalmente renovó su contrato con la entidad bermellona hasta 2020, Vicente Moreno ya no volvió a contar prácticamente con el futbolista.

Ya hay fecha para operar a Giner

Ahora, tras la lesión que sufrió Ferran Giner -que en principio será operado el próximo jueves- el pasado domingo en Olot, a James se le presenta una gran oportunidad para demostrar al preparador valenciano que tiene calidad suficiente para poder vestir la camiseta del primer equipo.

Tras la lesión Giner, el club rojillo se está planteando seriamente un posible fichaje en el mercado invernal para cubrir la baja del extremo, sin duda una de las piezas clave del equipo y uno de los jugadores que más minutos sumaba sobre el terreno de juego.

Desde la dirección deportiva del club se trabaja en la búsqueda de un posible sustituto, conocedores de la importancia de llegar al final de la temporada al máximo nivel para poder afrontar con garantías los play-off de ascenso a Segunda División.

James dispone de menos de un mes para demostar a Moreno que, pese a su juventud, cuenta con la experiencia y la capcidad suficiente para suplir la baja de un futbolista tan importante como lo era Ferran Giner en el primer equipo.