Vicente Moreno se mostró feliz por el triunfo ante el Elche y reconoció que la acción de la pena máxima fue clave para encarrilar el triunfo. "El penalti ha sido claro y determinante para desequilibrar la balanza", reconoció.

El entrenador del Mallorca considera merecido el resultado, que les convierte en campeones de invierno a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta. "No hemos ganado nada. Es cierto que hemos hecho más puntos que el resto en la primera vuelta y hemos logrado ganar a un rival que es un gran equipo. En la primera parte ellos han sido mejores con balón, pero no nos han inquietado mucho. Al inicio del segundo tiempo ha habido una acción decisiva que creo que no admite discusión. El cómputo general del partido es que hemos sido mejores", señaló. El valenciano alabó el trabajo de sus pupilos. "Siempre tengo elogios para ellos. Me siento privilegiado por los jugadores que tengo. La clave es su trabajo y, nosotros, lo que tenemos que hacer es darles pautas para mejorar. Son buenos para tomar decisiones", reflexionó.

Preguntado por solo haber encajado cinco tantos, Moreno fue claro. "Esto es un trabajo de todo el equipo, que no quiere encajar goles y quiere ir sumando de tres en tres. No somos el equipo que encaja menos goles en casa y en eso hay margen de mejora", dijo. El de Massanassa descartó hacer rotaciones para dar descanso a muchos de los titulares. "Ahora mismo no lo creo. Dependerá de la competición, tenemos sanciones y puede haber una lesión. Siempre puede haber cambios y pensamos en poner a los mejores. Cualquiera que juega lo hace bien", apuntó. Moreno reiteró su disgusto por el excesivo número de tarjetas amarillas que ven sus futbolistas. "Es una de las cosas que tienen que mejorar, no somos un equipo duro y estamos ante una de las facetas que debemos mejorar entre todos", apuntó.

Moreno dejó abierta la puerta a la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal. "Ahora mismo no lo contemplamos y dependerá de lo que deparen las próximas jornadas, pero el club se mueve", apuntó antes de asegurar que el Mallorca no va a soltar el pie del acelerador. "No estamos preparados para perder y sí para ganar. Nadie quiere perder", manifestó.

Por otra parte, el técnico del Elche, José Luis Acciari, criticó al árbitro: "Fue un partido hasta el penalti y después fue otro. Mi jugador (Tekio) me ha dicho que no le ha tocado y la tarjeta roja me parece excesiva. Al final, cuando un equipo va líder y tan rodado como el Mallorca todo le sale bien".