Este domingo, en el partido ante el Elche, cuando el Mallorca salte al terreno de juego, será Jaume Colombàs quien cantará los nombres de la alineación bermellona. El consejero delegado del club, Maheta Molango, recupera al locutor 48 horas después de despedirlo, cede ante la gran presión ejercida por la afición en los últimos días, pero limita al readmitido las funciones de animador en Son Moix. Ambos mantuvieron hoy dos reuniones en las que limaron asperezas y mediante las cuales recondujeron su relación.

“Hoy Maheta Molango me ha comunicado que por una reestructuración económica y ejecutiva del club no continuaré como trabajador del Mallorca después de ocho años apasionantes, pero seguiré vinculado al club haciendo lo que mejor se me da: ¡Celebrar los goles del Mallorca como speaker!”, rezaba un tuit del, hasta ahora, director del área social del conjunto mallorquinista.

Desde que el pasado martes se diera a conocer el despido, Maheta Molango y Jaume Colombàs no habían intercambiado palabra, es más, el encargado de comunicar la rescisión del contrato al animador de eventos había sido Alfonso Díaz, encargado del área financiera, por lo que ambos tenían todavía una conversación pendiente.

Dicha reunión se produjo hoy por la mañana y dio sus frutos porque ambos interlocutores acercaron posturas; ya por la tarde, en una segunda charla, se pactó el acuerdo económico con el que se pone fin a la faceta de Colombàs como director del área social, pero se llegó a un acuerdo para que el mallorquinista siga siendo quien cante los goles en el estadio de Son Moix.

A lo largo de estos días habían sido muchas las voces que habían mostrado su descontento con la decisión tomada por el club. La Federació de Penyes, por ejemplo, emitió el pasado martes un comunicado mostrando su apoyo a Colombàs y ayer publicaron, a través de Twitter, una carta firmada por Rafael Vázquez Caballero, nieto del fundador del Club Adolfo Vázquez, en la que demandaba la reconsideración y rectificación del consejero delegado. La Grada Lluís Sitjar también había anunciado su cese de actividad y los Supporters, mediante un escrito, calificaban de “injuria” el despido del locutor, “único nexo con el club en los últimos diez años”.

Colombàs llevaba de forma oficial en la entidad desde 2009 y siempre estuvo muy ligado a la organización de actos de animación al Mallorca. De hecho, esta semana estaba preparando el recibimiento que la afición le va a dispensar al equipo el próximo domingo, a partir de las 10:15 horas, en el estadio en la previa del duelo ante el Elche. El hijo de Pedro Colombàs, histórico peñista, es uno de los reponsables de la exitosa campaña de abonados de esta temporada denominada ´Toca remar’. Además, presentó la gala del Centenari junto a Elisabeth Moll, en el Teatre Principal de Palma.