La Federació de Penyes del Mallorca emitió anoche un duro comunicado cargando contra la decisión del consejero delegado, Maheta Molango, de despedir al director del área social del club Jaume Colombàs. La asociación que preside Rosa Planas mostró un enorme enfado e indignación por este hecho en una nota que empieza con tres preguntas:

"Señor Maheta Molango ¿Es usted consciente de que ha echado a un mallorquinista de cuna, donde su apellido está vinculado a la historia de las peñas, Don Pedro Colombás? ¿Sabe usted que en la vitrina del museo de Son Moix está la corbata de su abuelo, Jaume Mir, que corresponde al primer ascenso del equipo a Primera División? ¿Es usted consciente de que ha perdido a un gran 'speaker' que se dejaba la voz para animar a la grada y cantando los goles de nuestro Mallorca?".

"No hace falta que le digamos que estamos plenamente decepcionados con el reciente despido de quien ha sido hasta hace bien poco el enlace y principal apoyo de las peñas en el club. Queremos recordarle que Jaume Colombàs estuvo en la grada en Miranda de Ebro acompañando a todos los desplazados viendo cómo ustedes nos descendieron a Segunda B y ustedes escapaban en su coche por la puerta de atrás sin dar la cara. Debe saber que ha echado a un auténtico mallorquinista de cuna, al igual que muchos otros que formaron parte del club y que usted decidió apartarlos de su camino. Nos decepciona que el club pierda su indiosincrasia, no obstante, nosotros no le daremos la espalda al equipo", explica, entre otras cosas, este contundente comunicado contra Molango.