Segunda División B

Una nueva oportunidad para Cedric

La baja de Abdón Prats ante el Lleida por acumulación de tarjetas abre las puertas de la titularidad al delantero nigeriano

10.11.2017 | 02:16
Fundació Reial Mallorca: El conjunto bermellón apoya a Javier, que padece el síndrome Coats Plus.

Fundació Reial Mallorca

  • El conjunto bermellón apoya a Javier, que padece el síndrome Coats Plus
    La plantilla y el cuerpo técnico del Real Mallorca recibieron ayer por la mañana, en las instalaciones deportivas de Son Bibiloni, la visita de Javier, un joven mallorquin de 13 años que sufre la enfermedad degenerativa conocida con el nombre de síndrome Coats Plus, único caso reconocido en España y con muy pocos diagnósticos en el resto del mundo. Los futbolistas del primer equipo le dieron todos los ánimos del mundo, Vicente Moreno invitó a Javier y a toda su familia a venir al estadio de Son Moix y el capitán bermellón, Xisco Campos, le regaló una camiseta firmada por todos los jugadores.

De más a menos. Cedric se convirtió en una de las sensaciones durante la pretemporada al convertir en gol todo lo que tocaba, un hecho que le brindó la titularidad durante los cuatro primeros enfrentamientos de la competición regular. Su desacierto en Liga le condujo al banquillo. Este domingo, ante el Lleida, Vicente Moreno puede otorgarle una nueva oportunidad en el once, como pareja de baile de Álex López

"Una sanción o una lesión es una nueva oportunidad para otro jugador". Estas palabras de Xisco Campos, que el de Binissalem pronunció el pasado miércoles en rueda de prensa, las debe llevar grabadas en su mente uno de los jugadores que ha contado, hasta el momento, con menos minutos sobre el terreno de juego: Cedric Omoigui. El delantero nigeriano, que mañana cumple 24 años, puede contar este domingo con una nueva oportunidad para ganarse el favor de Vicente Moreno. La baja, por acumulación de tarjetas, de Abdón Prats, abre de par en par la más que probable titularidad del futbolista africano.

El que fuera máximo goleador de la pretemporada no se ha estrenado todavía en la Liga regular. Su buen hacer durante la preparación estival le otorgó la titularidad en los cuatro primeros enfrentamientos de la competición, pero el acierto de cara a portería de Álex López, Abdón Prats y el propio Lago Junior le condujeron, irremediablemente, a la suplencia. Desde entonces, Cedric es uno de los recambios de los que suele tirar el técnico valenciano en los encuentros y, pese a no haber disputado ningún partido completo, es el décimo tercer futbolista con más minutos sobre el césped.

Cedric sabe lo que es marcar y golear en Segunda B, ya lo demostró en la temporada 2014/15, cuando vistiendo la elástica del filial bermellón anotó 17 goles a lo largo de la temporada, convirtiéndose en el pichichi destacado del equipo, sin embargo, esta temporada el delantero está negado de cara a portería y, aunque ha gozado de numerosas ocasiones para abrir la lata, la suerte o los palos no han estado de su parte.
En el Camp d'Esports de Lleida, el delantero bermellón contará este domingo con una nueva oportunidad. Es muy probable que Cedric actúe como pareja de baile de Álex López en la delantera bermellona y lograr un tanto alimentaría el debate sobre quién debe formar en la línea ofensiva del conjunto rojillo. Curiosamente, y tal como mostró el club ayer en un vídeo que colgó en las redes sociales, Cedric afina la puntería y apostó con el resto de la plantilla a que conseguía anotar desde el centro del campo. Moreno estuvo muy atento a la acción de su ariete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

El Mallorca, líder de líderes

El Mallorca, líder de líderes

Solo la Cultural Leonesa de la temporada pasada presenta los mismos números que los bermellones...

Campeón de invierno en otoño

El Mallorca logra este título honorífico a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

El entrenador del Mallorca asegura sentirse "un privilegiado" al disponer de una plantilla que...

El Mallorca no tiene rival

El equipo de Moreno firma ante el Elche, hasta ayer segundo, la duodécima victoria en quince...

En directo: Mallorca - Elche

En directo: Mallorca - Elche

Lago Junior marca de penalti en el minuto 47 y Álex López, en el 55

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine