El Mallorca aspira a regresar ante el Valencia Mestalla a la senda del triunfo después de este pequeño bache, si se le puede llamar así, tras sumar dos empates consecutivos en Formentera (1-1) y ante el Hércules (1-1) en Son Moix. Esta mañana vuelve a jugar en casa ante un rival tan incómodo como imprevisible y que mira hacia arriba en la clasificación.

Los de Vicente Moreno, líderes indiscutibles después de su fabuloso inicio de curso, necesitan los tres puntos para mantener su colchón de seis puntos sobre el Elche y siete sobre el Villarreal B, aunque si los consigue su ventaja con alguno de sus perseguidores se ampliará porque se da la circunstancia de que se enfrentan hoy. Es cierto que los bermellones, que están invictos, han bajado su nivel de juego en las últimas semanas, por lo que superar a los de Lubo Penev mantendría la enorme tranquilidad que respira el mallorquinismo.

El técnico recupera a Álex López para este duelo después de ser baja por sanción ante los alicantinos, una gran noticia para los rojillos porque el catalán está en un buen momento de forma. Moreno dejó entrever que quizá introduce algún cambio en el once respecto al que se midió al Hércules, por lo que todo apunta a que regresará al equipo tipo que tantas alegrías le ha reportado en este inicio de campeonato.

Esto significa que por delante del portero Reina estarían Joan Sastre y Bonilla en los laterales y Xisco Campos y Raíllo en el centro de la defensa. Pedraza y Damià en el doble pivote y Lago y Giner en los extremos, con Abdón y el propio Álex López en la punta de ataque. Salva Sevilla y el exvalencianista Cano, ambos titulares el pasado miércoles, regresarían al banquillo esperando una oportunidad.

El Mestalla llega después de romper ante el Formentera (2-0) su mala racha de resultados, aunque hace dos jornadas logró empatar ante otro de los 'gallitos' de la categoría, el Villarreal B (2-2), en un duelo que llegó a dominar 2-0. Su gran peligro es el 'pichichi' Rafa Mir, con doce tantos, pero en la plantilla 'ché' hay mucho talento. Como ya sucedió el curso anterior, en el que se metió en el play-off, aspira a colarse entre los cuatro primeros a final de curso. De momento es sexto, y subiendo.