La previa

Moreno prepara cambios

El entrenador del Mallorca medita dar minutos a jugadores poco habituales en el partido de este mediodía en Son Moix ante el Hércules, pensando en el duelo del domingo - Cedric se perfila como el sustituto del sancionado Álex López

01.11.2017 | 01:16
Cedric, en el partido que el Mallorca ganó al Ebro, puede ser titular este mediodía.

Los tres partidos que debe afrontar en el plazo de ocho días el Mallorca obligan a Vicente Moreno a remover la alineación para mantener frescos a sus jugadores. El técnico mallorquinista no quiso ofrecer ninguna pista ayer. La lógica indica a pensar que Cedric formará en el once inicial que se enfrente este mediodía al Hércules en Son Moix en sustitución del sancionado Álex Lopez, uno de los jugadores más en forma del equipo. El resto es una incógnita, pero de las palabras del valenciano se desprende que la de Cedric no será la única novedad en el encuentro ante los alicantinos.

El Mallorca, invicto en la competición, quiere reencontrarse con la victoria después del empate en Formentera el pasado sábado. Firme en Son Moix, el equipo ve en el hecho de disputar dos partidos seguidos en casa -el de hoy y el del próximo domingo ante el Valencia Mestalla- como una oportunidad para consolidar su liderato e, incluso, aumentar la ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Villarreal B. Moreno recupera a Sastre, ausente en Formentera por sanción, otro jugador en gran forma y quien pone los mejores centros al área en sus continuas subidas a la red.

Llega a Palma el Hércules, quinto clasificado. Pese a que su situación en la tabla puede indicar que se encuentra en un buen momento, no es así. Hasta el punto de que la directiva se ha visto obligada a cambiar de entrenador, el exmallorquinista Claudio Barragán por el también exrojillo Siviero, destituido hace dos jornadas.

Juanjo Nieto


En el conjunto alicantino juega Juanjo Nieto, que llegó a jugar con el primer equipo la pasada temporada con Olaizola en el banquillo. El exrojillo considera que si su equipo quiere lograr al final de la temporada el ascenso a Segunda deberá ganar partidos como el que afrontará hoy ante el Mallorca. En declaraciones a Efe, el castellonense cree que el Mallorca "no es invencible" pese a haber firmado el mejor arranque histórico en la categoría. "Vamos con respeto, como a todos los campos, pero sabiendo que podemos ganar", dijo el jugador, quien recordó que en una hipotética promoción de ascenso al Hércules le pueden esperar partidos de esta exigencia.

El lateral descarta conformarse con un empate, ya que su equipo no está "en condiciones" de sumar de uno en uno sino de tres en tres "para colocarnos arriba cuanto antes". Nieto elogia a su excompañero Lago Junior, al que define como un jugador "eléctrico y desequilibrante" y destaca la solidez defensiva del Mallorca, que en su opinión "es lo que le ha dado tantos puntos". El defensa herculano guarda mucho cariño al Mallorca, aunque asegura que si es capaz de marcar un gol piensa celebrarlo "porque ahora solo pienso en el Hércules".

Claudio cuenta con las importantes bajas por lesión de Moha y el exmallorquinista Óscar Díaz, junto a Juanjo Nieto los jugadores más en forma del equipo. Díaz sufre una rotura muscular y estará tres semanas ausente de los terrenos de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

RCD Mallorca

Campeón de invierno en otoño

El Mallorca logra este título honorífico a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

Moreno: "El penalti ha sido claro y determinante"

El entrenador del Mallorca asegura sentirse "un privilegiado" al disponer de una plantilla que...

El Mallorca no tiene rival

El equipo de Moreno firma ante el Elche, hasta ayer segundo, la duodécima victoria en quince...

El Mallorca se queda sin adversarios

El Mallorca se queda sin adversarios. Esta expresión tan altiva y que está muy lejos de la...

Una bassa d´oli

En un partit per al qual tothom esperava bastant més del visitant, el líder va ser superior

En directo: Mallorca - Elche

En directo: Mallorca - Elche

Lago Junior marca de penalti en el minuto 47 y Álex López, en el 55

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine