Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol / Segunda B

Líder en el campo y en las redes

Además de su dominio en la Liga, el Mallorca también encabeza la clasificación en Twitter, con 34.474 interacciones en septiembre

Líder en el campo y en las redes

El gran inicio de temporada del Mallorca no solo se refleja en los terrenos de juego, sino también en las redes sociales. La afición mallorquinista está ilusionada y esperanzada en que la temporada culmine con el regreso a Segunda A, y así lo expresa en las redes sociales.

El Mallorca no solo arrasa en el campo, con nueve victorias y dos empates en once partidos, sino que en el mes de septiembre ha sido el club con más interacciones en Twitter de todo el grupo tercero de Segunda B. Con 34.474 interacciones, la entidad mallorquinista casi duplica el registro del segundo club que aparece en la lista, el también histórico Elche (19.995). Por su parte, el Atlético Baleares se ubica en la mitad alta de esa lista, con 6.096 interacciones. De hecho, tan solo un club de los cuatro grupos de la Segunda B española superó al Mallorca en ese apartado durante en septiembre. Fue el Cartagena, con 37.985 interacciones.

Con estos datos se puede evidenciar que el Mallorca es un pez gordo de la Segunda División B, pero no solo en el verde, sino también en las plataformas digitales. El club mallorquín es el que más seguidores acumula en Twitter de toda la categoría de bronce española, superando los 233.000. Otro dato significativo es que supera en seguidores hasta a cinco clubes de LaLiga Santander: Alavés, Leganés, Getafe, Girona y Eibar. Gracias a las redes sociales, el Mallorca puede estrechar los lazos con su afición, un valor muy apreciado por los clubes.

Para hacerse una idea de lo que está logrando el Mallorca, se pueden comparar sus registros con los de los equipos de la máxima categoría española. El Barcelona y el Real Madrid lideraron esta faceta en septiembre con alrededor de cuatro millones de interacciones cada uno. De todas formas, llama mucho la atención que el Mallorca superó en interacciones a dos equipos de Primera: al Deportivo de la Coruña y al Levante.

El club liderado por Robert Sarver se hizo eco de la noticia en la misma plataforma, en Twitter, asegurando que seguirán trabajando para "seguir líderes en Twitter del grupo tercero de la Segunda B". También se puede observar lo que conlleva llegar a esa cifra de interacciones, comparándolas con las del peor equipo de su liga en ese ámbito. Ese equipo es el Peña Deportiva, que tan solo alcanzó las 866 interacciones.

Entre los brillantes resultados que está obteniendo el Mallorca en esta primera fase de la temporada y la ilusión que está mostrando la afición en las redes sociales, todo parece ir encaminado hacia la dirección de un final feliz y la consecución del principal objetivo: ascender a la categoría de plata del fútbol español. Tanto dentro como fuera del campo va a pedir de boca.

Compartir el artículo

stats