Duelo de contrastes esta tarde en Formentera entre el equipo local y el Real Mallorca (17 horas, IB3 Televisió). El equipo entrenado por Tito García Sanjuán afronta el partido contra el líder con solo quince jugadores disponibles tras el exigente encuentro que disputó el pasado miércoles ante el Athletic Club en el torneo de Copa del Rey.

El Mallorca, por su parte, acude a la pitiusa menor con todos sus efectivos. Hasta diecinueve jugadores ha desplazado Vicente Moreno en un encuentro con un claro favorito, el equipo rojillo, indiscutible líder y con solo dos goles encajados en los diez partidos disputados.

Tras la apurada victoria del pasado domingo ante el Villarreal B, que llegaba a Son Moix en calidad de invicto, Moreno puede repetir el once que sumó su novena victoria sobre diez partidos, con una única duda: quién ocupará el lateral izquierdo y si Lago seguirá por detrás de los puntas. Ante el filial del Villarreal, Bonilla fue sustituido a la media hora. Giner, interior izquierda, retrasó su posición y Lago ocupó la banda izquierda, donde mejor se desenvuelve y desde donde marcó el gol que dio los tres puntos al equipo cuando el acoso del rival se acentuaba a medida que pasaban los minutos. Otra opción es repetir el equipo que se impuso al Villarreal B, con Lago con libertad de movimientos en la delantera por detrás de Álex López y Abdón. Lo que tiene claro Moreno es que donde saca mejor rendimiento al costamarfileño es en la izquierda.

Evitar la relajación

El técnico quiere evitar que la euforia que transmite la afición contagie al equipo. Moreno no se cansa de repetir que queda todo un mundo, que únicamente se han celebrado diez jornadas y que todo está por conseguir. "Tenemos la misma presión que en la primera jornada", dijo el jueves, con el objetivo de evitar la relajación.

La historia de los Mallorca-Formentera es muy corta. Solo una vez han coincidido en la misma categoría hasta esta temporada. Fue en la campaña 79-80, en Tercera División. Se impuso el Mallorca en Sant Francesc por 1-3. En la pretemporada, el pasado 29 de julio, el equipo de García Sanjuán visitó Son Moix y se llevó cuatro goles, tres de Cedric y uno de Lago Junior. El equipo está ahora lógicamente más rodado y se ve el partido como una buena oportunidad para sumar otros tres puntos y consolidar su incontestable liderato.

Más de cuatrocientos aficionados del Mallorca presenciarán en el campo del Sant Francesc el partido de esta tarde, por lo que en un recinto con una capacidad tan pequeña -no caben más de tres mil personas-, sin duda se dejarán oír. El partido de esta tarde es el primero que debe afrontar el Mallorca en los próximos siete días ya que el próximo miércoles, 1 de noviembre, festividad de Tots Sants, recibe al Hércules y el domingo 5 de noviembre, también en Son Moix, juega contra el Valencia Mestalla.