Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B

La delantera responde

Lago Junior, Abdón Prats y Álex López han marcado trece de los dieciocho tantos del Mallorca, líder destacado y tercero máximo goleador de su grupo, a pesar de que en el inicio de la Liga muchas voces apuntaban a que le faltaba pegada

Lago Junior, Abdón Prats y Álex López han marcado trece de los dieciocho tantos del Mallorca.

Uno de los grandes debates que había sobre la mesa en verano era si la delantera que había diseñado el Mallorca sería suficiente para marcar las diferencias en la Segunda B. Diez partidos de Liga después, las dudas parecen haberse despejado, aunque incluso después de los primeros duelos, y a pesar de las victorias, seguía habiendo la discusión en algunos sectores de que al equipo le falta gol. La realidad es que solo el Mestalla y el Elche han anotado más tantos -veinte- en este grupo tercero que dominan a su antojo los bermellones, que acumulan dieciocho dianas, trece de ellas obra de Abdón -cinco-, Lago Junior -cinco- y Álex López -tres. Estos tres futbolistas, junto al canterano Cedric, que maravilló en pretemporada y que todavía no se ha estrenado en competición oficial, tienen la responsabilidad de aprovechar las ocasiones que se les presentan para que su puntería se traduzca en puntos. De momento el Mallorca presume de una impresionante tarjeta de visita de veintiocho de treinta posibles, cimentados por su espectacular seguridad defensiva -Manolo Reina solo ha recibido dos tantos- y por su pegada.

Lo mejor que le puede pasar a un delantero es que sus goles sirvan para ganar. Y Lago Junior, que con el técnico Vicente Moreno se ha acostumbrado a actuar en el extremo izquierdo, puede presumir de que eso ya le ha sucedido en tres ocasiones. Nueve puntos que han servido para seguir disparados en la clasificación y que justifican el esfuerzo que hizo el club, después de unas duras negociaciones entre el consejero delegado Maheta Molango y el propio futbolista, para que aceptara quedarse en Segunda B. La presencia en Son Bibiloni del preparador valenciano sedujo a su expupilo en el Nàstic, una circunstancia que ahora agradece el mallorquinismo.

Acierto

Ante la Peña Deportiva, en la segunda jornada, rescató a los suyos con un certero remate en el minuto 52 cuando más complicado parecía el triunfo, por muy débil que pareciera el adversario (1-0). En El Clariano de Ontinyent la historia fue parecida, aunque el gol del africano llegó desde el punto de penalti justo antes del descanso (0-1), en otro duelo que estaba atascado. Y la tercera victoria por la mínima, con Lago como gran protagonista, llegó el pasado domingo ante el Villarreal B, uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso. Justo cuando más miedo despertaban los amarillos, el costamarfileño se fabricó una fabulosa acción desde la izquierda, con recorte a dos defensas incluido, para marcar desde el borde del área (1-0). Este maravilloso tanto ha dado una enorme tranquilidad al Mallorca, que aventaja precisamente a los castellonenses, segundos clasificados, en siete puntos.

Lago, además, está contribuyendo con sus asistencias a que la pegada de los baleares seas mayor, un aspecto en el que también es diferencial en esta categoría. Eso sí, también contribuyó al triunfo con un tanto ante el Llagostera (4-0) y Alcoyano (0-2), aunque hubo más protagonistas.

Por ejemplo, ante los catalanes fue Álex López el que se destapó con un doblete que sirvió para ganar credibilidad ante los que dudaban de sus condiciones. El ex del Nàstic, que se ha convertido en indiscutible para Moreno, también adelantó al Mallorca ante el Ebro en la última victoria como visitante (0-2) con un gol en el que evidenció talento y precisión al sortear a su defensor y disparar desde una esquina del área a gol. Precisamente este jugador, junto a Abdón, tienen el listón de la exigencia muy alto. "Pueden dar mucho más", no se cansa de repetir Moreno. Lo cierto es que ambos están cumpliendo. El de Artà, después de pasar media pretemporada con molestias físicas, ya suma cinco goles. Y también de los importantes. Los dos primeros llegaron ante el Atlético Saguntino, el primero de ellos de impresionante factura con una volea inolvidable (3-2). El tercero fue ante la Llagostera, aunque seguro que el punta todavía recuerda más el que anotó ante el Alcoyano porque abrió la senda del triunfo con un remate en el que demostró su olfato. Y el quinto llegó ante el Cornellà, en la octava jornada, en un partido en el que se llevó una gran ovación de la grada, satisfecha con su vuelta y por su entrega (3-0). Después de marcar catorce goles en media temporada en el Racing de Santander, la ilusión de Abdón es demostrar su valía en el club de su corazón. Y de momento lo está consiguiendo.

La mejor noticia es que si estos tres futbolistas no aparecen, la segunda línea siempre está preparada para el rescate. Ferran Giner lleva dos goles, ambos muy aplaudidos, y ha irrumpido para ser titular. Y Salva Sevilla, con un sutil lanzamiento de falta o el lateral Bonilla desde fuera del área, también han dado triunfos. Es la pegada de un Mallorca que espera que esta racha termine con el regreso a Segunda División. Es el único objetivo posible.

Compartir el artículo

stats