El Real Mallorca no estará solo en Formentera. Cerca de 500 aficionados, según datos que calcula el club, acompañarán al equipo la semana que viene en la undécima jornada de la competición. El club bermellón anunció ayer por la mañana que ya había agotado las 220 plazas para ir a la isla Pitiusa a animar al equipo el próximo sábado 28 de octubre en Sant Francesc Xavier, no obstante, la entidad rojilla puso a disposición del aficionado 50 plazas más, dada la gran respuesta que había tenido el viaje organizado por la entidad rojilla. El precio es de 65 euros -45 el viaje y 20 la entrada-.

A última hora de la tarde de ayer solo quedaban 37 plazas libres de la citada expedición. Estos 270 mallorquinistas se sumarán a todos aquellos aficionados que realicen el viaje por libre y que no se perderán una cita tan importante en la isla vecina, de ahí que el Mallorca sentirá en las gradas del municipal formenterense el apoyo de casi medio millar de personas. El club ha pedido 350 entradas y no descarta pedir cien más en las próximas horas a tenor de la gran demanda existente de estos seguidores que quieren desplazarse por libre. El mallorquinista podrá presenciar en directo la undécima jornada ante el Formentera, un partido que se disputará a las 17 horas en el campo de la isla pitiusa.

Otro aspecto positivo es que debido a la gran acogida de la propuesta, es probable que los desplazamientos de Mallorca a Eivissa se realicen además en barco rápido, por lo que el viaje será mucho más cómodo porque se llegará al destino antes de lo programado. El plan de viaje es el siguiente: Palma - Eivissa en barco saliendo a las 8 horas y llegando a Eivissa sobre las 10.30 horas. Desde ahí se trasladará a la expedición en autocar de la estación marítima donde se cogerá la barca Eivissa - Formentera, para llegar sobre las 11.30 horas. En Formentera se hará el traslado en autocar hasta San Francesc Xavier para dar tiempo para comer y, a las 15.45 horas, se realizará el traslado al campo para presenciar el duelo. Al finalizar se tiene previsto que el fast-ferry de Eivissa atraque en el puerto de Palma sobre las 23.30 horas.