Falta a favor del Mallorca. Moreno toma asiento en el banquillo bermellón del área técnica e ´ipso facto´ Dani Pendín toma el mando. El segundo del técnico valenciano es el encargado de controlar todas las jugadas a balón parado del conjunto bermellón. Pendín grita desde el área técnica y da las instrucciones pertinentes a los futbolistas. Ambos, Pendín y Moreno, se conocen de sobra. Durante cuatro temporadas, de la 2002 a la 2006, compartieron vestuario en Jerez y, aunque sus trayectorias tomaron cauces diferentes, Mallorca les volvió a unir.

El preparador valenciano aterrizó en la isla con una condición clara, traerse con él a su cuerpo técnico. El club aceptó y Pendín tomó las riendas como segundo entrenador, Dani Pastor, también exjerecista, las de preparador físico y Fernando Maestro, las de entrenador de porteros.

Xim López, ayudante del Nanu Soler durante su etapa como técnico bermellón, es el encargado de proporcionar al cuerpo técnico del Mallorca todo el material visual que le solicitan, que no es poco.

Cada entrenamiento y cada partido de la plantilla bermellona son registrados por una cámara y analizados por Moreno y sus ayudantes día tras día. Pendín se encarga de controlar minuciosamente todas las jugadas de estrategia del equipo, mientras que Pastor revisa que la preparación física de los futbolistas sea la adecuada. Son la mano derecha, y también la izquierda, del preparador valenciano.

Ambos no se separan de Vicente Moreno casi en ningún momento y son muchas las horas que comparten con él en los despachos de Son Bibiloni donde visionan y estudian a sus rivales. Durante la iniciativa que ha instaurado el club en los partidos que el Mallorca juega en casa, el Tercer Tiempo, a través de la cual los aficionados mallorquinistas pueden dialogar con Vicente Moreno tras el encuentro, el de Massanassa se escuda en ellos para hacer más agradable el momento y sentir su apoyo.

Moreno es la cabeza pensante de un cuerpo técnico que comparte con el valenciano su modo de trabajar vivir el fútbol.