El presidente Andy Kohlberg se apresuró ayer a lanzar un tranquilizador mensaje al mallorquinismo acerca de las estabilidad del club en todos los niveles. “Siempre hemos tenido un compromiso a largo plazo con el club y con Mallorca. Acabamos de anunciar la inversión de capital de diez millones para poder mantener el club estable económicamente. Creemos que es importante y una gran ayuda para seguir invirtiendo en el club, el estadio y las instalaciones de Son Bibiloni”, explicó ayer en unas declaraciones facilitadas por el departamento de comunicación del club.

El Consejo de Administración de la institución convocó el jueves a los accionistas para una junta general extraordinaria en la que se pretende poner fin a la deuda con los acreedores ordinarios del club bermellón. El próximo 6 de noviembre, la entidad rojilla deberá aprobar una ampliación de capital de diez millones, tal y como confirmó Kohlberg, con los que el club abonará a los acreedores ordinarios la totalidad del dinero que les falta.

A partir de ese momento, al Mallorca ya solo le quedará hacer frente el pago con Hacienda, que asciende a unos 14 millones de euros, a pagar a plazos. En este caso, lo más probable es que se produzca un pacto entre la Agencia Tributaria y el propio club para prorrogar la deuda a una fecha en la que ambos se pongan de acuerdo, lo que daría un cierto respiro a la entidad que, seguramente, se verá obligado a realizar una nueva ampliación de capital.

Kohlberg, que tiene previsto presenciar mañana desde el palco de Son Moix el duelo de los bermellones ante el Cornellà -12 horas, reiteró que el grupo que lidera Robert Sarver tiene previsto estar mucho tiempo como propietario del club. “Estamos muy comprometidos con el proyecto a largo plazo y a la estabilidad financiera”, señaló.

El norteamericano, que ayer presenció la sesión de entrenamiento del primer equipo en el estadio, aplaudió el talante del técnico valenciano. “Estamos progresando, tenemos nuevos jugadores y un nuevo entrenador, Vicente Moreno y creemos que está haciendo un buen trabajo. Con una actitud diferente hacia el equipo, más disciplina. El contexto es positivo, hemos ganado casi todos los partidos y las cosas están yendo mucho mejor”, dijo visiblemente satisfecho. Eso sí, no se olvida del objetivo único para esta temporada de los bermellones. “Esperamos continuar en esta línea durante la temporada y poder ascender a Segunda División A”, subrayó. Hoy tiene previsto presenciar algunos partidos de los equipos filiales.