El presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, ya se encuentra en la isla. El exjugador de tenis profesional y uno de los máximos accionistas del club rojillo visitó ayer por la mañana la Ciudad Deportiva, donde saludó al equipo y al nuevo cuerpo técnico y por la tarde asistió junto a Vicente Moreno, Maheta Molango y Javier Recio a la tercera edición de la Legend Cup que se disputa en el Palma Sport & Tennis Club. El domingo Kohlberg presidirá el encuentro ante el Cornellà en Son Moix.

El extenista ejerció por primera vez como nuevo presidente del club, desde que el pasado 8 de octubre fuera elegido por el Consejo de Administración del Real Mallorca. Kohlberg aprovechó su visita a Son Bibiloni para mantener una breve charla con el director deportivo, Javier Recio, y el director de la cantera, Juanma Pons, además de saludar y dar unos breves consejos a la plantilla.

"Estoy muy feliz de volver a estar aquí con todos vosotros y de haber regresado a la isla. Estuve viendo el entrenamiento durante un rato y os vi trabajando muy fuerte. Es muy importante seguir ganando partidos para volver a la Liga profesional", expuso el presidente bermellón.

El vicepresidente de los Phoenix Suns no estuvo solo durante su visita a las instalaciones deportivas. Graeme Le Saux, exfutbolista de la Premier y consejero deportivo no ejecutivo del Consejo de Administración del Mallorca, acompañó a Kohlberg durante su estancia en la Ciudad Deportiva. Ambos llegaron a las instalaciones bermellonas sobre las diez de la mañana y visionaron, durante cerca de media hora, el entreno dirigido por Moreno. Le Saux también aprovechó su encuentro con los futbolistas para darles un breve consejo: "Juegues en la categoría que juegues, la mentalidad siempre ha de ser la misma. El único objetivo debe ser mejorar".

Kohlberg aprovechó la tarde de ayer para presenciar la tercera edición de la Legends Cup, un evento que se finaliza el próximo domingo. El extenista neoyorquino acudió junto a Maheta Molango, Javier Recio, Vicente Moreno y Le Saux y presenciaron el partido entre el australiano Mark Philippoussis y el sueco Thomas Enqvist, acto seguido fueron Carlos Moyá y Fernando González quienes saltaron a la pista en dobles.

La agenda del presidente no tiene un hueco libre durante su 'stage' por Mallorca. Tras mantener una reunión con Molango el pasado miércoles, para poner los asuntos del club al día; durante todo el fin de semana, Kohlberg se dejará ver por Son Bibiloni donde presenciará varios encuentros del fútbol base bermellón. El lunes abandonará la isla.