Es uno de los pocos supervivientes de la pasada campaña, pero Antonio Raíllo parece un hombre nuevo. El central cordobés esta disfrutando de la dinámica positiva en la que se encuentra el equipo, seis victorias de siete posibles: “No hay que darle mucha importancia al hecho de que seamos actualmente líderes de la tabla . Debemos centrarnos en el partido que viene ahora, mirar lo que hemos hecho, lo que hemos conseguido y conseguir seguir en esta línea. Al final, cuando entras en una dinámica positiva, todo el mundo está más contento y todo el mundo se sube al barco, pero es realmente en los momentos malos, que seguro que también los habrá esta temporada, cuando más hay que animar”.

Raíllo cree que la pasada campaña el equipo entró en una dinámica negativa de la que no pudo salir en toda la temporada, algo que propició el descenso de categoría. “Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos. Creo que el año pasado hubo una racha muy mala de partidos, pero realmente el equipo jugaba bien. Recuerdo tres o cuatro partidos que si los hubiéramos ganado, la dinámica hubiera cambiado mucho”, ha relatado el andaluz este mediodía en rueda de prensa.

El futbolista del Real Mallorca también ha valorado muy positivamente el papel que juega todo el equipo en la faceta defensiva: “El equipo no solo depende de dos centrales o de cuatro defensas, dependemos de todos. El último partido ante el Alcoyano nos pusimos 0 a 2, llegó la segunda parte y nos echamos todos a defender, todos detrás del balón. El equipo es muy solidario y eso es lo que implica que encajemos pocos goles”.

Ya para acabar, el cordobés ha valorado el hecho de que esta semana, la plantilla conozca a su nuevo presidente, Andy Kohlberg. “Sabemos que es una propiedad que está lejos, pero eso no significa que no estén pendientes del club, ni mucho menos. Tienen aquí a su mano derecha, que es Maheta Molango, él está siempre en el club, todos los días viene a ver a sus jugadores y tenemos plena confianza en él, eso demuestra su implicación”, ha relatado.