El mítico ex jugador de la NBA y uno de los propietarios del Real Mallorca, Steve Nash, ha llegado esta tarde a Palma procedente de Madrid en compañía de su esposa, la exjugadora de voleibol Lilla Frederick. Nash visita por primera vez la isla desde que el equipo consumara el descenso a Segunda B el pasado mes de junio.

En principio, el exbaloncestista, gran amante del deporte, tiene previsto participar mañana en el entrenamiento del primer equipo, como ya hiciera en su primera visita tras el desembarco de Robert Sarver en el club, con Fernando Vázquez al frente del primer equipo. A sus 42 años, Nash demostró encontrarse en una gran condición física.

Durante su estancia en la isla mantendrá diversas reuniones con el consejero delegado del club Maheta Molango, y conocerá uno por uno al cuerpo técnico y a la plantilla de jugadores. También aprovechará para hacer algo de turismo en compañía de su esposa, que ya conocía Mallorca cuando de pequeña la visitó junto a sus padres. Nash hizo la pedida de mano a su mujer en Fornalutx, localidad que dejó huella en Frederick, en marzo del pasado año, en una imagen que la pareja colgó en las redes sociales y que dio la vuelta al mundo. Nash y Frederick se casaron en septiembre del pasado año y en marzo de este año nació su primer hijo, Luca.

Nash estará toda la semana en Mallorca y el sábado acompañará al equipo a Alcoy, donde el domingo a las 11.30 horas se enfrenta al Alcoyano en partido correspondiente a la séptima jornada y en la que el equipo de Moreno defiende el liderato en solitario, logrado el domingo tras su goleada a la Llagostera. El propietario Robert Sarver ya estuvo en el partido inaugural en Peralada. Solo faltará el presidente Andy Kohlberg.